Cristiano Ronaldo rompe todos los récords financieros con Al Nassr

Joiner Martínez
Joiner Martínez
5
(2)

Cristiano Ronaldo dio un golpe financiero histórico en el fútbol, tras ser anunciado de forma oficial como jugador del Al Nassr de Arabia Saudita.

El conjunto de la Saudi Pro League dio un golpe de autoridad para llevar los reflectores a un país que quiere ver crecer a su balompié.

La operación se sitúa en los 200 millones de euros (214 millones de dólares) en total, una cifra que pone desde ya a ‘CR7’ como el futbolista mejor pagado en el mundo, superando por mucho a Kylian Mbappé y a Lionel Messi, ambos jugadores del PSG.

Cantidades desorbitantes

Los 200 millones anuales que se ha asegurado el futbolista portugués por su fichaje por el Al Nassr saudí suponen unas cantidades parciales por meses, semanas y días, que lo convierten en un compromiso auténticamente estratosférico.

Cristiano Ronaldo se asegura 16,7 millones de euros mensuales, 3,85 ‘kilos’ semanales o 550.000 euros diarios.

Reduciendo todavía más el cálculo, el que fuera gran figura del Real Madrid, Juve y ManUnited percibirá 22.800 euros por hora o, lo que es lo mismo, 380 al minuto o, para cerrar el cálculo, 6,3 euros por segundo.

«Con ganas de experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente», dijo Ronaldo, de 37 años.

Cristiano los supera a todos

Cristiano casi dobla los 120 millones de dólares de Mbappé y Messi, el primero con 110 dentro del campo y el segundo con 65.

Tras ellos están Neymar Jr., también del conjunto parisino y con cifras de 87 mdd y 55 dentro del campo; y Mohamed Salah, egipcio del Liverpool que ronda los 53 mdd y 35 en el terreno de juego. Nada a comparación de lo que el Al Nassr le dará al ‘Bicho’.

CR7 firma por dos temporadas en su nuevo equipo, donde se espera que sea presentado con bombos y platillos en los primeros días del mes de enero.

Al Nassr apunta a lo más alto

El nuevo equipo de CR7 apunta muy alto con el arribo del ex Real Madrid de España y Juventus de Italia: «Haciendo historia: este fichaje no sólo inspirará a nuestro club a lograr éxito. También lo hará con nuestra liga y nuestra nación», escribió la cuenta oficial de Twitter del equipo que marcha como escolta en la liga saudí, a dos puntos del Al Shabab.

«Todos nuestros niños y nuestras niñas querrán dar lo mejor de sí mismos», cierra el comunicado para darle la bienvenida al futbolista oriundo de Madeira, que terminó con un llanto desconsolado la participación portuguesa en el Mundial de Qatar 2022. Pero que ya mira hacia adelante, como siempre ha hecho con ese gen competitivo tan voraz que lo ha acompañado desde siempre.

Al portugués en Mánchester le quedaban alrededor de siete meses de un contrato en que ganaba US$604.000 por semana, pero su salida inmediata fue de «mutuo acuerdo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article