Cristiano Ronaldo anotó doblete para festejar la Champions árabe con Al Nassr

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El portugués Cristiano Ronaldo ha conseguido ganar la Champions árabe, tras el triunfo del Al-Nassr dos tantos por uno ante el Al-Hilal en la prórroga.

El torneo es una especie de Supercopa entre los mejores representantes del fútbol árabe y también lo jugó el equipo de Karim Benzema. Cristiano fue claro líder del triunfo, con los dos goles de su equipo y una demostración de liderazgo cuando el asunto se complicó.

Este duelo reunió a varias figuras con pasado inmediato en Europa, destacando Cristiano, Mané, Brozovic y Alex Telles en el Al-Nassr, mientras que en el cuadro azul, destacan nombrss como Malcom, Milinkovic Savic, Koulibaly y Rodrigo Neves.

Además, Al Nassr consigue su primer título desde hace 33 años, en la temporada 1989-1990, cuando vencieron 2-0 a Al-Taawoun en la final. Por esto, el trofeo conseguido es uno de los primeros grandes logros de CR7 en Arabia Saudita.

Goles de Cristiano claves

La primera anotación del partido fue convertida por el Michael a los 50 minutos. Tras una buena jugada colectiva, el brasileño apareció por el segundo palo para conectar de palomita un centro perfecto de Malcom.

En medio de la desesperación y con resultado en contra, el defensor de Al Nassr, Al-Amri, vio la tarjeta roja por una infracción siendo el último hombre.

Cuando todo parecía perdido, Cristiano se encargó de anotar el 1-1 a los 74 minutos. Al-Ghannam asistió al ‘7’, que dentro del área empujó la pelota para el empate parcial de su equipo. Increíblemente para Al Nassr, un minuto después de este tanto, el juez del partido señaló penal a favor de Al Hilal, que fue rectificado por el VAR.

Ya en el suplementario, Cristiano se vistió de héroe y fue quien le dio el título a Al Nassr con un gol bien de ‘9’. El atacante capturó un rebote de una pelota que dio en el travesaño y, de cabeza, puso el 2-1 a los 98 minutos de juego.

Terminó lesionado

El equipo árabe celebra pero también se preocupó durante los 120 minutos disputados ante Al Hilal. Empezaron perdiendo, CR7 llegó con una actuación heroica y convirtió por duplicado para llevar tranquilidad. Sin embargo, encendió las alarmas cerca del final del segundo tiempo suplementario.

Al Nassr estaba con diez futbolistas. Defendía el resultado con uñas y dientes y el propio CR7 se encontraba cerca del área del equipo para despejar la pelota. En el intento de anticipar a un atacante de Al Hilal, el ‘7’ sintió una molestia en su rodilla izquierda y tuvo que pedir el cambio.

Cristiano no pudo más. Pidió la atención médica inmediatamente y el carrito del staff entró para sacarlo del campo de juego mientras Ronaldo se tomaba su rodilla. No pudo seguir y fue Al-Hassan quien tomó su lugar en los últimos cinco minutos.

Si bien Cristiano festejó como uno más y casi sin demostrar dolor tras el pitazo final, lo cierto es que los fanáticos y el propio club esperan saber si el portugués sufrió algún tipo de lesión en su rodilla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article