El gesto de Cristiano para ayudar a Siria y Turquía tras el terremoto

sellodeportivo
sellodeportivo
Cristiano Ronaldo invertirá en otro deporte - Foto: web
0
(0)

Tras un mes del terremoto que sacudió a Siria y Turquía, Cristiano Ronaldo envió un avión con ayuda humanitaria a los lugares que resultaron más afectados, como a las ciudades de Antioquia, Malatya, Islahiye o Alepo.

De acuerdo al Daily Mail, el futbolista del club saudí Al-Nassr envió tiendas de campaña, paquetes de alimentos, almohadas y mantas, camas, alimentos para bebé, leche y suministros médicos.

Vale recordar que ya el astro del fútbol se había solidarizado con la causa turca y siria, pues días después de la tragedia, el defensa turco del Atalanta (Italia), Merih Demiral, contactó a CR7 para intentar subastar la camiseta del portugués firmada que tenía en su colección.

Subasta de la camisa de Cristiano

A través de Twitter, Demiral informó: “Acabo de hablar con Cristiano. Dijo que estaba muy triste por lo que pasó en Turquía. Estamos subastando la camiseta firmada por Ronaldo en mi colección”. Asimismo, subastó otras casacas de grandes futbolistas como Paulo Dybala, Ángel Di María y Paul Pogba.

Por si fuera poco, Merih también subastó un par de guantes firmados por Gigu Buffon y camisetas firmadas por Neymar Jr y Leo Messi, estos dos últimos jugadores del Paris Saint-Germain.


Lee también: Cristiano desmiente a la venezolana que lo acusa de infiel


Además de Cristiano Ronaldo y Merih Demiral, los futbolistas Leonardo Bonucci, Danilo, Federico Chiesa o Dušan Vlahović también han apoyado a los países afectados y han donado camisetas firmadas.

España se suma a la causa

Por otro lado, España se convirtió en el primer país en darle asilo a algunas familias afectadas por el terremoto, pues al menos 89 refugiados llegaron el pasado viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), informó ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Entre otros detalles, se sabe que Álava, Guadalajara, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Valladolid, Zaragoza y el Principado de Asturias son los lugares de acogida. Entre los refugiados, 47 son varones y 42 mujeres que conforman un total de 16 unidades familiares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article