Cristian Cásseres Jr. se puso los colores del campeón de la Copa Francia

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El centrocampista venezolano, Cristian Cásseres Jr. fue presentado como nuevo fichaje del Toulouse de Francia, uniéndose en la Ligue 1 junto a su compatriota, el guardameta Wuilker Fariñez, quien milita en el RC Lens.

El nuevo equipo de Cásseres es el vigente campeón de la Copa de Francia, por lo que podrá disputar la UEFA Europa League para la próxima edición.

Cásseres llega procedente del New York Red Bull de la MLS, equipo al que perteneció desde la temporada 2018.

El Toulouse, dentro de la Ligue 1, es conocido por ser uno de los clubes que mejor ficha. Siempre estudian al máximo el potencial encaje de los jugadores antes de contratarlos, por lo que será muy interesante el rol que tenga Cristian Cásseres en la plantilla.

Los franceses han sabido exactamente lo que quieren al ir a buscarlo, por lo que el venezolano podría tener un rol importante en el equipo desde su llegada.

Feliz por llegar a Francia

«Estoy muy contento de unirme al Toulouse Football Club y de jugar en una liga como la Ligue 1 Uber Eats» reveló el venezolano a la web del equipo.

Y comentó «voy a intentar aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos. Soy un jugador al que le gusta ir hacia delante, marcar goles y dar asistencias».

«Pero también sé defender, que son cualidades que me caracterizan. Lo único que quiero ahora es poder ayudar al equipo a ganar partidos, en todas las competiciones en las que juguemos» cerró Cásseres Jr.

Cásseres Jr., de 23 años, deja Nueva York con un saldo de 14 goles y 19 asistencias en 116 partidos de temporada regular. El volante ‘de área a área’ se convirtió en una presencia constante y confiable desde su debut durante la campaña 2018, tras su arribo desde Deportivo La Guaira, de Venezuela.

¿Cuánto pagó el Toulouse por Cristian Cásseres Jr.?

El Toulouse de la Ligue 1 pagó un millón de euros por el fichaje de Cristian Cásseres. A pesar de que el jugador estaba valorado en 3.5 millones en la plataforma Transfermarkt, ‘Les Violets’ pudieron conseguirlo por una cifra muy inferior debido al contrato que tenía con el equipo americano.

Sin embargo, la cifra no fue vista con malos ojos desde la institución de Red Bull: si bien no exportan a otros clubes aliados en Europa, también logran cerrar operaciones con otros clubes de las mejores ligas del mundo.

Para el jugador esta es la oportunidad más importante de su carrera, pues además es joven y ha mostrado un nivel muy sólido en los últimos tiempos.

Además, New York Red Bulls tuvo un caso de éxito con el fichaje de Cásseres, ya que lo reclutaron desde el Deportivo La Guaira en febrero del 2018 por una cifra no revelada, pero bastante inferior a la que pagó el Toulouse. El futbolista tuvo un impacto inmediato y ahora alcanza a dejar una cantidad muy útil para el club.

Despedida del New York Red Bulls

Jochen Schneider, jefe del departamento deportivo de RBNY, expuso «queremos agradecer a Cristian por su compromiso con el club durante las últimas seis temporadas».

«Cristian siempre representó al club de gran manera, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y deseamos a él y su familia lo mejor en el próximo paso de su carrera».

«Ha sido increíble observar a Cristian durante los últimos seis años desde New York Red Bulls II hasta el primer equipo, y verlo desarrollarse para vivir su sueño de jugar en la selección de Venezuela», comentó el director deportivo de Red Bulls, Denis Hamlett. «Cristian ha sido un modelo a seguir para muchos de nuestros jugadores, especialmente por la forma en que ha sido un líder para este club, y nos entusiasma que tenga esta oportunidad».

Cásseres Jr. ha sido un convocado frecuente de la selección de Venezuela desde 2020, para la que jugó hasta ahora 21 partidos. Fue parte del plantel de la Vinotinto en la Copa América de 2021 y durante la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article