Néstor Cova: «Es un gusto estar en la etapa buena, luego de vivir la mala»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 27/10/2022
Cova: "Es un gusto estar en la etapa buena, luego de vivir la mala"
El mejor lateral izquierdo de la Liga Futve / Cortesía prensa Metropolitanos

«O desciendes o llegas a ser alguien en la vida», se interpeló a sí mismo, Néstor Cova, en su segundo regreso a Metropolitanos, luego de perder la categoría en 2015. Estuvo por Mineros de Guayana y Portuguesa. En su retorno se consiguió José María Morr y se ha vuelto una pieza clave en su sistema de gratis. El mejor centrador en carrera del torneo y el lateral izquierdo más determinante de la Liga Futve, a sus 27 años.

«Estuve con Metropolitanos en un temporada difícil (2015) que me tocó descender. Para mi es un gusto estar en una etapa buena, luego de vivir la mala. Me genera mucha satisfacción, también vivimos muchas tristezas, pero la gente solo ve lo bueno. El grupo está muy enfocado en lo que queremos», reflexionó Cova, para Sello Deportivo, sobre todo lo que ha experimentado con el cuadro violeta, en vísperas a la final contra Monagas.

Lagrimas diferentes

Cuando se concretó el pase a la final, en el Misael Delgado, la emoción desbordó a los integrantes de Metropolitanos. Muchos quebraron y sus rostros se empaparon. «Muchas lagrimas de emociones. Vivimos muchas cosas con el tema de la pandemia y la burbuja. Nos tocaron situaciones durísimas. Un momento de rabia y de alegría», reveló Cova, que destapó su lado humano, en declaraciones recogidas por Víctor Gómez.

Uno de los que más lloró y que es un gran protagonista de estos éxitos es el estratega. «La llegada de José María (Morr) fue el plus que convierte a Metropolitanos en el equipo que todos hablan. Juntó las piezas claves que estaban. Estamos en la final gracias a él, el presidente y los jugadores», aseveró el defensor. Un proceso que suma dos clasificaciones a Copa Sudamericana, una fase de grupos de Libertadores y que lucha por su primera estrella.

Un viejo conocido de Cova

«Tuve un proceso en el Caracas, que fue lo mejor que pude haber hecho. Fue con Jhonny (Ferreira). Luego debuto con él en Carabobo. Pero de ese Cova al de hoy cambié mucho. Se lo debo mucho a José (Morr), por más que sea una persona que a veces no lo quiere nadie, pero esto es gracias a él», argumentó el defensor. Otra de las claves para ser el mejor carrilero izquierdo del país es su intención de «siempre querer mejorar y aprender más».

Ante Ferreira, su antiguo mentor, se medirá en la final de este domingo 30 de octubre (6:30 pm). «Conozco muy bien a Jhonny y tiene un carácter fuerte. Un entrenador formador, de los mejores del país. Será un partido complicado, porque Monagas siempre nos ha jugado bien y tiene buenos futbolistas», cerró Cova, que superó una lesión en la rodilla en la temporada y acumula tres goles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article