Corinthians y Fortaleza abren las semifinales de la Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo
Corinthians y Fortaleza se miden este martes por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana | Foto Cortesía
0
(0)

El primer duelo de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2023 será este martes 26 de septiembre, cuando SC Corinthians y Fortaleza EC se vean las caras en un duelo entre equipos brasileños. Ambos clubes nunca han ganado este certamen y buscan estar más cerca de acceder a la final, que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay; el próximo sábado 28 de octubre.

El Estadio Neo Química Arena, antes conocido como “Arena Corinthians” de São Paulo con capacidad para más de 49 mil espectadores; será el escenario de este encuentro de ida entre el ´Timão´ y el ´Tricolor do Pici´, que arrancará a las 8:30 de la noche (hora venezolana). La vuelta será el martes 3 de octubre en el Estadio ´Castelão´ de Fortaleza.

Corinthians recibe a Fortaleza en São Paulo por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

Corinthians a retomar viejas glorias en esta Sudamericana

Desde hace más de una década, Corinthians ha estado alejado del éxito internacional, sus títulos de la CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes, logrados en 2012; parecen un lejano recuerdo de un club que quiere volver a festejar un título continental. Los paulistas vienen de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata argentino en cuartos de final, gracias a la definición por penales.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo ganaron su último duelo por el Brasileirao ante Botafogo FR por la mínima diferencia, en un partido cumplido el pasado viernes 22 de septiembre. Los de negro y blanco marchan en la décima casilla del campeonato brasileño con 30 puntos, habiendo ganado siete encuentros, nueve empates y ocho derrotas, con 28 goles a favor y 29 en contra.

Corinthians quiere volver a una nueva final continental.

Fortaleza apunta a su primer título internacional

Del lado del Fortaleza, han tenido una destaca participación en esta CONMEBOL Sudamericana 2023 y en la fase anterior superaron sin problemas al América MG también brasileño. El conjunto que hace vida en el estado de Ceará, jamás ha conseguido un trofeo oficial fuera de las fronteras amazónicas y tiene la posibilidad cercana en esta edición del segundo torneo de clubes del continente.

En el certamen local; los de rojo, azul y blanco ganaron el pasado miércoles 20 de septiembre al São Paulo FC como visitantes por 1-2. Con ese resultado, se ubicaron octavos con 38 puntos, luego de 11 triunfos, cinco empates y ocho derrotas, con 29 tantos marcados y 23 recibidos.

Fortaleza está encaminado hacia su primer título internacional.

La confrontación más reciente entre ambas escuadras se cumplió el pasado jueves 14 de septiembre, cuando Fortaleza se impuso como local al Corinthians por 2-1 por la jornada 23 del Brasileirao. En ese encuentro, el argentino Juan Martín Lucero e Yago Pikachu; anotaron por los dueños de casa; mientras que por la visita lo hizo Pedro Henrique Silva.

El arbitraje de este encuentro de semifinales de la CONMEBOL Sudamericana estará en manos del uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán, Carlos Barreiro y José Burgos. En el VAR estará Leodán González, en el AVAR 1 Richard Trinidad y en el AVAR 2 Antonio García; todos también de Uruguay.


¿Quiénes llegan a la final de la Sudamericana? ¡Apuesta y Gana con Luiyi Joan Vivas!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article