Venezuela será parte del Grupo B en la Copa Mundial de Softbol

Lewis Terán
Lewis Terán 14/10/2022
Venezuela en el clasificatorio al Mundial de Softbol 2022 / Foto: FVS

La edición XVII de la Copa Mundial de Softbol 2022, está a la vuelta de la esquina. 12 naciones, entre ellas Venezuela, estarán, a partir del 26 de noviembre del presente año, en la lucha por llegar a lo más alto del podio, la medalla dorada.

Por segunda ocasión la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda albergará la cita mundial y tal como ocurrió en 2013 los diamantes del Rosedale Park serán el epicentro del softbol universal. 

Venezuela compartirá el grupo B, junto a: Japón, Canadá, Australia, Dinamarca y Sudáfrica. Mientras, el Grupo A estará integrado por los actuales campeones: Argentina, el anfitrión; Nueva Zelanda, República Checa, Estados Unidos, Cuba y Filipinas. 

Debut en el mundial ante Canadá

Los criollos inician su transitar mundialista ante Canadá, un rival históricamente difícil para nuestra selección. Este compromiso se llevará a cabo en el campo alterno del Rosedale Park a partir de las 9:00 de la noche hora venezolana. 

Resto del Calendario para Venezuela  

27/11/2022 Sudáfrica 9:00 PM (Hora VEN)  

28/11/2022 Australia 11:00 PM (Hora VEN) 

29/11/2022 Japón 3:00 AM (Hora VEN) 

30/11/2022 Dinamarca 3:00 AM (Hora VEN)

Formato de Competición

En su fase inicial o ronda de apertura, serán repartidos en dos grupos de seis los distintos combinados nacionales, donde jugarán todos contra todos. Los primeros tres de cada grupo avanzan a la super ronda. 

Ya en esta instancia, volverán a enfrentarse bajo el sistema de todos contra todos los tres primeros del grupo A frente a los tres primeros del grupo B. Para la ronda por las medallas o final, los dos primeros lugares de la super ronda disputan la medalla dorada, mientras el tercer y cuarto puesto respectivamente se medirán por el bronce.

Objetivo en el Mundial de Softbol

En la actualidad, Venezuela se encuentra ubicada en el noveno puesto del ranking mundial WBSC y ante este nuevo reto mundialista, tendrá la firme tarea de mejorar el sexto puesto logrado en Praga 2019.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article