Copa Davis regresa a Venezuela en febrero del 2023

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Tras más de 6 años de ausencia la Copa Davis regresa a Venezuela, cuando en febrero del año 2023 el equipo nacional reciba a Hong Kong en Puerto Cabello.

La información fue ratificada por Carlos Bravo, miembro de la Federación Internacional de Tenis (FVT), quien sostuvo que el retorno de la Copa Davis permitirá abrir y activar los circuitos de tenis en Venezuela.

“No saben la alegría y el honor que siento de estar aquí. Ha sido un esfuerzo de la Cosat, Odesur, ITF, el Comité Olímpico Venezolano; de mano de su presidenta María Soto, un esfuerzo que se inició desde Asunción, en Paraguay. Que esto sirva para que podamos activar los circuitos de tenis. Un paso a la vez”, manifestó.

Copa Davis en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello

Los días 3 y 4 de febrero, la Copa Davis regresará a Venezuela, especificamente en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, donde se disputará el encuentro entre Venezuela y su similar Hong Kong.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue el encargado de dar a conocer la noticia en una rueda de prensa con Carlos Bravo, miembro de la Federación Internacional de Tenis, ITF, y David Samudio, integrante de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para que todo el mundo se involucre. Puerto Cabello es el tercer centro de tenis de Carabobo. Debemos celebrar que el tenis venezolano vuelve a competir en casa”, afirmó el mandatario carabobeño.

Lacava precisó que la autorización de la ITF fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Deportes; el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Tenis.

Aseguradas las próximas dos participaciones

David Samudio, miembro de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat, detalló que Venezuela tiene por lo menos asegurado dos participaciones en la Copa Davis.

“Venezuela va contra Hong Kong en febrero 2023. Hagan una buena labor y eso les abre las puertas para hacer torneos junior y torneos juveniles; solo puedo felicitar a quienes se unieron para sacar el tenis adelante”, dijo Samudio.

Vale mencionar que el Comité Olímpico Nacional será el organizador de los encuentros en este evento.

Venezuela sin Copa Davis por suspensión de la ITF

En el año 2016 Venezuela jugaría la final por el ascenso al Grupo I de la zona americana de la Copa Davis ante Perú, pero esta serie no se llevó a cabo por motivos de seguridad.

La ITF expuso en ese momento que las marchas y protestas de la oposición política venezolana al gobierno del presidente Nicolás Maduro le quitaban garantías de seguridad a la realización del evento deportivo.

Después de dicha declaración de la ITF los partidos fueron trasladados a Lima, capital de Perú.

Y posteriormente Venezuela tuvo que disputar sus series de «local» en los Estados Unidos, en sedes como Doral y Miami.

Grandes leyendas en el Drácula Open 2022

El Drácula Open 2022 en su segunda edición se desarrollará hasta el 2 de diciembre en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello.

David Nalbandian, tenista argentino, afirmó que siempre es un honor competir a lado de grandes jugadores. Por su parte, el español Carlos Moyá, que forma parte del equipo de Rafael Nadal como entrenador técnico, agradeció la invitación y le deseó al país tricolor en un futuro, ser potencia en el mundo del tenis.

El también deportista español Feliciano López, mencionó que es su primera experiencia en Venezuela y enfatizó la gran posibilidad que tiene el estado venezolano de recuperar el lugar que merece en el tenis internacional. Asimismo, el tenista australiano Mark Philippoussis destacó la hospitalidad que le han dado los ciudadanos desde su llegada al país.

En la representación venezolana el tenista Jimy Szymanski, aseguró que seguirá apoyando cualquier proyecto que sume al tenis venezolano y promueva el talento de las nuevas generaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article