Contreras «tomó el control» con una fórmula poco utilizada en Milwaukee

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

William Contreras ha demostrado habilidades bastante avanzadas en ambos lados del juego desde su llegada a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 2020. Esa fue una de las razones principales por las que el alto mando de los Cerveceros de Milwaukee se empeñó en adquirirlo vía cambio previo al inicio del vigente certamen, con la esperanza de que esa capacidad de llevar la bola al otro lado de la barda y de manejar los compromisos sin problemas desde la receptoría pudieran transformarse en victorias. Este pasado viernes, como en tantas otras oportunidades en 2023, así fue.

En un triunfo con marcador de 5-3 sobre los Nacionales de Washington, Contreras recibió la misma cantidad de elogios por su labor detrás del plato que por su importante cuadrangular en el quinto capítulo. El estacazo del nativo de Puerto Cabello encontró a dos compañeros en circulación, igualó el desafío en ese momento y viajó un estimado de 456 pies desde salir de su madero. Gracias al lauro, los Cerveceros, líderes absolutos de la división Central de la Liga Nacional, se colocaron 19 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez en la campaña.

«Contreras simplemente puede batear«, le comentó el abridor Wade Miley a MLB.com sobre su compañero. «Tomó el control de ese encuentro para nosotros y nos hizo regresar en ambos lados del juego».

Despejan dudas:

Ningún equipo en todas las mayores ha conectado una menor cantidad de vuelacercas en la segunda mitad de la temporada que Milwaukee. En su lugar, el conjunto lupuloso ha apelado por una fórmula de buen pitcheo y sólida defensa para despegarse en la cima de su división y es la misma que planea utilizar para llegar lejos en octubre.

Mientras los toleteros de los Cerveceros cosechaban 53 jonrones de forma colectiva desde la celebración del Juego de Estrellas, otros líderes divisionales, como los recién clasificados Bravos de Atlanta, sumaban 114 en ese mismo lapso.

«Definitivamente hay mucha gente que piensa que no deberíamos estar en el primer lugar porque no estamos bateando y todo eso«, admitió Contreras. «Pero al final, nos mantenemos conectados como equipo, venimos con pitcheo, con defensa y con un poco de todo», agregó.

Y es que no hay duda alguna de que los dirigidos por Craig Counsell han sido un cabecilla divisional diferente al resto, apoyándose con igual fuerza en la prevención de carreras que en la producción de las mismas. Milwaukee lideraba a todos los equipos en anotaciones toleradas desde el receso de mitad de campaña (206) y era décimo tercero en carreras fabricadas (271).

Mayor madurez:

Los Cerveceros se hicieron de los servicios de Contreras en un canje invernal que también involucró a los Atléticos de Oakland. En 126 desafíos en el vigente certamen hasta ahora, el máscara registró una línea ofensiva de .282/.358/.455, con 34 dobles, un triple, 16 bambinazos y 73 carreras remolcadas.

Pero quizás la parte más satisfactoria para Milwaukee ha sido ver el progreso del criollo detrás del plato, donde si bien siempre ha tenido características destacables, ha conseguido un liderazgo que es difícil encontrar en un joven de 25 años de edad.

«Lo hemos visto madurar mucho durante el último mes y medio o dos meses«, continuó Miley. «Obviamente, el talento está allí. Pero es difícil venir a un nuevo equipo y tener que conocer a otro personal. Eso no es algo que ocurre en solo algunos meses. Toma tiempo. Tienes que poder recibirle a lanzadores en momentos buenos y malos para descifrarlos y evaluarlos. Ha sido tremendo».

Asimismo, el toletero Carlos Santana, quien colaboró con un par de vuelacercas para los Cerveceros el viernes, también ha podido ver la evolución del venezolano desde cerca.

«Pienso que el equipo tiene a su careta del futuro por un largo tiempo«, dijo el dominicano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article