Contreras ante una inmensa responsabilidad con Wainwright y los Cardenales

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Cardenales de San Luis
5
(1)

Por 17 temporadas, Adam Wainwright miró desde el montículo, hacia el plato, y se encontró con una figura familiar. Yadier Molina, el capitán y receptor de los Cardenales de San Luis con el que incluso estableció récords de aperturas juntos (328) y victorias (213) en la historia de las Grandes Ligas. Ahora, Willson Contreras se enfrenta a la tarea de llenar unos gigantescos zapatos.

El venezolano, que llegó a un acuerdo con los pájaros rojos durante la temporada muerta por cinco años y 87.5 millones de dólares, asumirá desde este año el puesto de careta titular en la organización, luego de que Molina cerrara su ciclo como jugador activo en 2022.

«Le envié un mensaje después de la primera sesión de bullpen que le lancé a Willson», le comentó Wainwright a MLB.com sobre su conversación reciente con el boricua. «Le dije que iba a extrañar hacer eso con él. Pero ahora tengo a un nuevo receptor«.

Más especial de lo normal:

Por si no fuera suficiente con tener que llenar el vacío que dejó el máscara 10 veces All-Star, Contreras también tendrá que hacerlo en la que será la última temporada del lanzador, quien anunció durante el receso entre temporadas que colgará los «spikes» una vez que culmine la participación de San Luis en la venidera campaña.

«Solo lo estoy disfrutando y toda esta temporada será sobre disfrutar el lugar en el que esté», explicó Wainwright, quien juntó a Contreras se reportó al campamento primaveral de los Cardenales el lunes. «No tendré ningún arrepentimiento o cosas que me hubiese gustado hacer. Disfrutaré esta campaña al máximo», agregó.

A pesar de que el nativo de Puerto Cabello recibió elogios contantes de parte de los lanzadores de los Cachorros de Chicago durante sus siete contiendas con ellos, la carta de presentación de Contreras siempre ha sido su tórrida y temible ofensiva.

En 734 encuentros disputados con los oseznos, el tres veces invitado al Juego de Estrellas sacudió 133 dobles, con 117 cuadrangulares, 365 carreras remolcadas y un OPS de .808 puntos.

Pruebas iniciales aprobadas por Contreras:

Sin embargo, en estas primeras de cambio, Wainwright se ha sentido cómodo trabajando con el criollo detrás del plato; de hecho, el veterano serpentinero, que participará en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos, aseguró estar gratamente sorprendido por la decisión de Contreras de no participar en el torneo de naciones con Venezuela, para de esa forma poder dedicarse a conocer mejor a los pitchers de su nueva organización durante la primavera.

Asimismo, el norteamericano también ha podido encontrar algunas similitudes entre Contreras y Molina, que espera hagan de su trabajo con el venezolano una experiencia tan placentera como lo fue por casi dos décadas con el puertorriqueño.

«Nos colocamos en la misma página de inmediato. Se estaba moviendo bien y es un gran blanco», señaló Wainwirght sobre su nuevo careta. «Eso es importante. Yadier era un blanco ideal. Y cuando te paras al lado de Willson, es un tipo grande, grueso, fuerte. Me gusta eso de un receptor y hace más sencillo mentalmente que puedas dar en el blanco«, añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article