CONMEBOL Sub-20 Futsal será en Venezuela y ya sorteó sus grupos

sellodeportivo
sellodeportivo
El CONMEBOL Sub-20 2022 se realizará en Venezuela | Cortesía Conmebol
0
(0)

El Sudamericano Sub-20 Futsal que se estará realizando en Venezuela ya tiene definido sus grupos, luego que este viernes 28 de julio, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay; se efectuara el sorteo que estableció el fixture de la competición que contará con la presencia de las 10 selecciones que hacen vida en esta zona geográfica.

El certamen juvenil del tabloncillo se estará realizando desde el sábado 9 y hasta el domingo 17 de septiembre y tendrá como escenario al Domo José María Vargas de La Guaira, con capacidad para albergar hasta 7000 espectadores. El formato de este CONMEBOL Sub-20 Futsal establece una ronda de grupos, de la cual avanzarán los dos primeros a la instancia de semifinales y los dos que triunfen allí estarán en la gran final.

Así quedaron los grupos

La ceremonia realizada por el ente rector estableció los emparejamientos, que dejaron ubicada a Venezuela como cabeza de serie del Grupo A, en su condición de anfitrión. En el mismo también estarán Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador. Por su parte, Brasil como campeón vigente encabezará el Grupo B, en el que le acompañan Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

La Verdeamarela es de igual forma la selección que más veces ha alzado el trofeo con un total de siete (2004, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014 y 2018) de un total de ocho que se han realizado. Solo Argentina pudo romper el dominio brasileño, al imponerse en la edición de 2016.

YouTube player
La Conmebol sorteó los grupos del Sub-20 Futsal.

Tercera vez que Venezuela recibirá el CONMEBOL Sub-20 Futsal

Esta será la novena vez que se realice el CONMEBOL Sub-20 Futsal y la tercera que tendrá a Venezuela como sede. Las dos anteriores fueron en 2006 y 2013 –ésta última con conjuntos Sub-21- y tuvieron como escenario al Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira.

En la edición de 2006, Brasil le ganó la final a Argentina con goleada 5-1; en medio de una destacada actuación vinotinto que se quedó con el tercer lugar por delante de Uruguay (5-2). En 2013, los amazónicos repitieron el título en suelo tachirense, venciendo en la final a Colombia por la mínima diferencia.

Venezuela viene de una buena experiencia organizado torneos Conmebol de esta disciplina, luego de realizar el pasado mes de mayo la Libertadores Futsal 2023, que se llevó a cabo de gran manera en el Poliedro de Caracas. La misma fue ganada por Cascavel Futsal Club de Brasil, quien se quedó con el trofeo por segunda ocasión consecutiva, al triunfar en el duelo decisivo ante su compatriota, Joinville Esporte Clube por 3-1.

YouTube player
Venezuela organizó la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023 que ganó Cascavel FsC

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article