CONMEBOL Libertadores sorteó su Fase de Grupos

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Se sorteo la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 | Foto Cortesía
0
(0)

La CONMEBOL Libertadores 2023 definió la noche de este lunes 27 de marzo los enfrentamientos de la Fase de Grupos. En un evento realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se cumplió el sorteo que estableció los duelos de la cuarta ronda de la competencia continental.

El brasileño Mauro Silva, campeón del mundo en Estados Unidos 1994; el uruguayo Diego Lugano, campeón de la Libertadores en 2005 con Sao Paulo de Brasil y de la Copa América 2011 con su país natal; el paraguayo Ricardo Tavarelli, campeón de la Libertadores en 2002 con Olimpia de Paraguay y Maximiliano “Maxi” Rodríguez, exjugador de la Selección Argentina; fueron los encargados de extraer las bolillas.

Homenajeados los Campeones del Mundo

En primer lugar, se realizó un homenaje a la Selección Argentina, por su reciente título en la Copa del Mundo Catar 2022. Encabezados por su capitán Lionel Messi, la “albiceleste” fue galardonada por el máximo ente del fútbol sudamericano. La revelación de una estatua de cera y la entrega de un cetro como “líder del fútbol mundial” al astro argentino, fueron parte del evento denominado “La Noche de las Estrellas”.

La Conmebol homenajeó a Argentina, por su título en Catar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; le entregó a Messi los trofeos del Mundial y la Finalíssima, además de la Copa América y le dejó abierta la invitación a disputar en un futuro el máximo torneo de clubes del continente. “Estas copas ya las tienes, ahora te falta ganar la Libertadores”, dijo.

Venezolanos con panorama complicado en la Fase de Grupos de la Libertadores

Tras el sorteo, los dos conjuntos criollos conocieron su destino en la Fase de Grupos del certamen copero. El campeón Metropolitanos FC -que no vive su mejor momento en la Liga FUTVE y es último-, estará en el Grupo B, donde el cabeza de serie es el Club Nacional de Uruguay, además están el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Independiente Medellín colombiano.

Metropolitanos FC debutará en la CONMEBOL Libertadores.

El subcampeón venezolano, Monagas SC –actualmente segundo en el torneo nacional- va al Grupo F, donde está el histórico y seis veces monarca de la Libertadores, Boca Juniors de Argentina como cabeza de serie. Colo-Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia, completan el grupo.

Los grupos completos

En el Grupo A estará el actual campeón del certamen, CR Flamengo brasileño, acompañado de Racing Club de Argentina, SD Aucas de Ecuador que es dirigido por el venezolano César Farías, además del CD Ñublense de Chile. En el “C” están SE Palmeiras brasileño, SC Barcelona ecuatoriano, el Club Bolívar boliviano y el Cerro Porteño paraguayo.

El “D” lo encabeza River Plate de Argentina, seguido de Fluminense FC de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú. En el Grupo E aparecen Independiente del Valle ecuatoriano, actual campeón de la CONMEBOL Sudamericana; SC Corinthians brasileño, Argentinos Junios argentino y Liverpool FC uruguayo.

Athletico Paranaense de Brasil es el cabeza del Grupo G, acompañado del Club Libertad de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro también de Brasil. Finalmente, en el Grupo H están el Club Olimpia paraguayo, Atlético Nacional colombiano, el FC Melgar peruano y el CA Patronato argentino.

Así quedaron los Grupos de la Libertadores 2023.

Fase de Grupos inicia el 4 de abril

La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 se estará realizando desde el martes 4 de abril hasta el jueves 29 de junio. Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones avanzan a los octavos de final, mientras que los que terminen en la tercera casilla serán transferidos a la CONMEBOL Sudamericana 2023, torneo que también definió sus grupos este martes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article