Conmebol presentó estadios para la Copa Mundial de 2030

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sede para la Copa Mundial de 2030 es un hecho desde hace tiempo, por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Sin embargo, este viernes tomó mayor fuerza gracias al pedido de Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) para que FIFA apele a honrar la historia no cometa los mismos errores que el Comité Olímpico para el centenario de los Juegos Olímpicos.

Domínguez solicitó al presidente de la FIFA Gianni Infantino, que analice el pasado para determinar cuál o cuáles serán los anfitriones en dicha Copa del Mundo, en la que se celebrarán los 100 años del certamen.

Los 18 estadios propuestos por Conmebol

La Conmebol presentó los 18 estadios que podrían ser sede de la Copa Mundial 2030, durante el 76° Congreso Ordinario de la confederación de fútbol sudamericana celebrado en Luque.

A través de un video en redes sociales, la organización presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez detalló las 18 sedes en las que se jugarán los 104 partidos de las 48 selecciones. Siete en Argentina, Paraguay cuenta con cinco y Uruguay y Chile con tres cada uno.

El Estadio Monumental, con capacidad para 83.000 espectadores, es la cancha más grande de Latinoamérica y se aseguró su lugar como una de las sedes propuestas para el Mundial.

En tanto que la Conmebol expresó que está proyectada la construcción en Paraguay del Estadio Conmebol, que albergará 60.000 personas.

YouTube player

Detalle por países

Argentina:
Estadio Monumental (83.000 espectadores)
Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000)
Estadio Único de La Plata (53.000)
Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (30.000)
Estadio Libertadores de América (48.000)
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (42.000)
Estadio Presidente Perón (42.000)

Chile:
Estadio Nacional de Santiago (48.000)
Estadio Monumental de Colo Colo (43.000)
Estadio Ester Roa (33.000)

Paraguay:
Estadio Conmebol (60.000)
Estadio Defensores del Chaco (45.000)
Estadio Gral. Pablo Rojas (45.000)
Estadio Antonio Aranda (28.000) Estadio Villa Alegre (45.000)

Uruguay:
Estadio Centenario (60.000)
Estadio Campeón del Siglo (40.000)
Estadio Gran Parque Central (34.000)

Conmebol pidió a la FIFA volver a los orígenes del fútbol

“El fútbol siempre nos mostró que nos une. Presidente Infantino, quiero apelar a proponerte, a encontrar juntos un camino para celebrar los 100 años del fútbol”, comenzó.

A su vez, continuó: “No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario. Gianni, la vida te dio la suerte de que seas vos el presidente. Tenemos un momento histórico. Si hablamos y nos juntamos tenemos la oportunidad de que la FIFA se luzca. Queremos el Mundial porque tenemos que honrar la historia, nos estamos preparando y vamos a estar listos”

“Anoche reflexionaba que es importante aprender de la historia y de los errores de la historia. Que la FIFA y nosotros no cometamos el error de los Juegos Olímpicos”, remarcó el dirigente. Precisamente, tal como lo refleja, el Comité Olímpico designó a Atlanta para la organización de los JJOO 1996, siendo que todo había comenzado en Atenas 1896.

En ese sentido, enfatizó: “Demostremos que las cabezas del fútbol entienden las ideas del juego. Nosotros vamos a jugar solidariamente, pero hay que festejarlo, no es un cumpleaños más y Sudamérica es fiesta. Queremos que a través tuyo se abra una mesa de diálogo. Queremos dialogar y darle una oportunidad a la historia”.

“No quiero que nos vean como batalladores. Vamos a batallar porque siempre batallamos contra la adversidad. Pero somos amigos y queremos honrar la memoria”, completó Domínguez, con un claro mensaje y el firme pedido para que Infantino y FIFA elijan volver a llevar el Mundial a Sudamérica después de 12 años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article