¡Confirmado! Encuentran cadáver del futbolista Christian Atsu

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

En las últimas horas se confirmó la lamentable noticia que encontraron bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, el cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu.

Hatay es una de las ciudades más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

De 31 años, el delantero, que había defendido también las camisetas del Porto, Chelsea y Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la “Residencia Ronesans”, donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.

Agente de Christian Atsu confirmó la noticia

La noticia fue confirmada tanto por su representante, Murat Uzunmehmet, como por su equipo, el Hatayspor.

«Es con el mayor pesar que tengo que anunciar a todos los simpatizantes que, lamentablemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo» tuiteó su agente.

Mientras que el equipo publicó: “Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviado a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”.

Decidido a irse de Turquía

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, reveló que de no haber sido por un gol, Atsu ni siquiera hubiese estado en Turquía el día del desastre: «Todo ocurrió en su día más feliz».

De 31 años, el atacante ghanés venía con poco rodaje en Hatayspor. Ante esto, dialogó con el entrenador, Volkan Demirel, y le pidió permiso para buscarse otro equipo y tomarse un descanso después del encuentro ante el Gaziantep. El DT aceptó su solicitud y lo dejó descansar.

El día previo a la tragedia, Atsu jugó unos minutos ante el Kasimpasa que le alcanzaron para hacer un gol y cambiar sus planes. «Se suponía que se iría a Francia para reunirse con su familia, pero cuando jugó bien y marcó contra Kasimpasa, canceló su boleto de avión. El terremoto ocurrió en su día más feliz. Tenía vuelo para las 11 de la noche, pero lo canceló. Luego, a las 4 de la mañana fue el terremoto. Una tragedia», compartió el manager del conjunto turco, Fatih Ilek.

Condolencias por Christian Atsu

Algunos de sus ex clubes también se hicieron eco de la noticia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del MálagaCF durante la temporada 15/16. Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian”, escribió la cuenta oficial del Málaga de España.

“Todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, añadió el Chelsea.

La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article