Comunión con el Diablo: los vicios de un pueblo pequeño

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

“Pueblo pequeño, infierno grande”, un dicho muy conocido en la cultura hispana y que en Comunión con el Diablo queda muy bien justificado. Un cuento negro español lleno de terror que rememora el buen cine fantástico ibérico con guiños a De La Iglesia, Amenábar, Paco Plaza y hasta Del Toro.

A finales de los años 80 Sara se muda junto a su familia a un pueblito cerca de Terragona. El día en que su hermana Judit hace su primera comunión, tras la celebración, Sara se encuentra con su amiga Rebe para ir a una discoteca. De regreso son recogidas en la vía por Pedro y Chivo quienes le da un aventón, pero mientras van en el camino se cruza un celaje blanco y Sara dice que es una niña. Cuando se adentran al bosque consiguen una muñeca, desde ese momento su vida no será igual.

Comunión con el Diablo es una cinta que mezcla buenos momentos de terror, algo de gore y una banda sonora compuesta principalmente por rock español. Tiene mucha de la magia del cine ibérico que ha logrado cintas como El Orfanato, Verónica o clásicos como ¿Quién puede matar a un niño?

El terror español tiene esos dejos de cuentos de hadas oscuros, con pueblitos mágicos que tienen su encanto. Aquí vemos como el mismo pueblo le teme a lo desconocido, trata como parias a los que vienen de la ciudad y oculta el pasado oscuro que tienen sus habitantes.

Durante Comunión con el Diablo vemos a la gente de un pueblo que guarda un secreto y que prefiere enterrarlo a enfrentarlo y cuando les toca podría ser muy tarde.

Comunión con el Diablo, un acierto para Víctor García

El director español Víctor García no ha tenido suerte durante su carrera. Siempre lo han llamado para proyectos de bajo presupuesto que ha resultado en desastre como Hellraiser: Revelations. Ahora con Comunión con el Diablo logra, al fin, un acierto.

No es una película perfecta, de eso estamos muy claros, pero si tenemos una cinta entretenida que te abre la puerta para una segunda parte y su banda sonora funciona de gran manera con la historia.

Hay todo un tema con las tradiciones, la magia y los ídolos que terminan siendo partes de algo muy oscuro que siempre está latente en el ambiente. La fotografía y toda la ambientación vintage son parte fundamental de una película que suena mucho al terror español de los 90

La actriz que le da vida a Sara es Carla Campra quien ya puede ser una de las scream queens hispanas de la actualidad. Ya trabajó en cintas como Verónica de Paco Plaza y en la serie Feria. Comunión con el Diablo es una cinta que puedes ver tranquilamente un viernes por la noche para pasarlo “de la hostia” con amigos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article