¿Cómo sigue 2024 para Nadal después de la lesión?

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

La lesión de Rafael Nadal cayó muy mal en el público y en el Australian Open. El tenista español sintió una molestia física en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane y la misma supuso que decidiera no participar en el primer Grand Slam del año.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en Sellatuparley.com 

No obstante, la lesión no parece grave y todo apunta a que podrá volver en breve de cara a su gran objetivo, ser plenamente competitivo a partir de abril, cuando arranca la temporada de tierra batida.

¿Quién sustituye a Rafa en el Australian Open?

Su baja ha beneficiado a quien era el primer reserva del Open de Australia, y que ahora podrá entrar en el cuadro principal sin tener que pasar por la fase previa. Se trata del francés Quentin Halys, que ocupará la plaza que tenía reservada Nadal.

¿Cuántos puntos perdió Nadal?

Por los momentos, los 50 puntos sumados en Brisbane le han hecho escalar 221 puestos y este lunes aparece con 95 puntos como número 451 del ranking ATP, una clasificación que cambiará dentro de poco.

Y es que no poder jugar el Open de Australia le costará a Nadal los 45 puntos sumados en Melbourne el año pasado, de manera que se quedará en su casillero con los 50 puntos obtenidos la semana pasada.

Eso le llevará a dejarse por el camino unos 200 puestos para volver a quedarse alrededor del puesto 650, más o menos el ranking con el que acabó 2023 y empezó la presente campaña.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article