¿Cómo evalúa el presidente de la SPB la temporada?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 26/10/2022

José Enrique Guerrero, presidente de la SPB y de Cocodrilos de Caracas, compartió su balance con Sello Deportivo de lo que ha sido la primera edición de este torneo y lo que se debe mejorar de cara al futuro.

Con respecto a los momentos más tensos de la campaña, Guerrero aseguró que las medidas tomadas estuvieron correctas y que esto sentará las bases para una mejor cara institucional.

“A pesar de las adversidades que tuvimos al inicio del torneo, esta ha sido una gran temporada. Se han corregido muchos errores en el camino. Casos como el de Taurinos de Aragua (desafiliado por forfeit) o el de Michael Carrera (suspendido por actitud irrespetuosa ante el presidente de la SPB) sentaron un precedente”, comentó.

Asimismo, manifestó su deseo de que la SPB continúe siendo un espectáculo atractivo para todo el público venezolano.

“A raíz de estas medidas y mejoras, convertiremos a la liga en un mejor evento para todos los asistentes a los recintos. Esto se ha conversado con todos los socios y dueños de equipos, siempre buscaremos dar lo mejor de nosotros para hacer crecer el baloncesto”, dijo.

La segunda edición de la SPB para el primer trimestre de 2023

Por otra parte, José Enrique Guerrero señaló la que, probablemente, sea la fecha estipulada para el comienzo de la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, cercana al primer trimestre de 2023.

“Finales de febrero o principios de marzo son las fechas que estamos considerando para el inicio de la próxima edición de la SPB. Lo que sí es seguro es que será luego de finalizada la Serie del Caribe 2023 que se llevará a cabo en el país”.

Además, confirmó que la duración de la SPB será de cuatro meses y que culminará antes del Mundial FIBA 2023, al que la selección nacional de Venezuela está muy cerca de clasificar.

“Queremos que la temporada dure cuatro meses y que termine antes del Mundial 2023. Todavía no estamos (Venezuela) clasificados, pero estamos muy cerca a tan solo una victoria en los cuatro encuentros que nos quedan”, finalizó Guerrero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article