¿Cómo define Gregory Vargas la preparación de Venezuela en Europa?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Gregory Vargas, uno de los jugadores más experimentados, aseguró que están satisfecho con lo que fue esta etapa de entrenamientos y duelos en Europa. A la fecha, la selección de Venezuela ya llegó a Australia para continuar su preparación rumbo a la Copa del Mundo FIBA que comenzará en los próximos días. 

“La primera fase de preparación en España fue bastante positiva. Tuvimos tres partidos en los que mejoramos tras cada uno. Luego en el partido de Francia improvisamos muchas cosas y nos dimos cuenta de otras que tenemos que mejorar”, dijo Vargas.

A su vez, comentó que está muy cerca de su mejor forma física y que el grupo de jugadores sabe la responsabilidad que tienen en lo que se refiere a representar al país.

“Estoy a 90 % físicamente. Al mismo tiempo, estoy adaptándome mentalmente a los cambios de horario y todo lo que eso conlleva. El grupo se mantiene bastante bien, está bastante motivado. Todos sabemos el compromiso que tenemos y la responsabilidad de, una vez más, ponerse la camisa de Venezuela”, espetó Vargas.

Cómo ven a Australia, en voz de Gregory Vargas

El próximo amistoso es con Australia. La diferencia horaria de Venezuela con dicha nación es de 14 horas, superior a las seis que ya se tuvieron en España en la segunda etapa de la preparación. Es por esto que Gregory Vargas detalló cuán difícil es para ellos la adaptación y cómo podría afectarlos en los entrenamientos.

Entrevista: FVB

“Ahora jugaremos con Australia, uno de los mejores equipos del mundo. Todavía nos estamos adaptando al horario, pero seguimos motivados y tratando de mejorar día tras día. Nuestra meta es llegar de la mejor manera posible al partido con Eslovenia”.

Por su parte, señaló lo bien recibido que fueron por el país oceánico en lo que se refiere a instalaciones de entrenamiento y lo sorprendido que se encontraron muchos al llegar al complejo deportivo.

“Es increíble ver como ellos (Australia) tienen tantas facilidades de mejorar. Un complejo deportivo como este nos invita a mejorar cada uno desde lo individual y lo colectivo por tantas herramientas que encontramos aquí”.

Grupal 2
Foto: FVB

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article