¿Cómo celebrar un gol en la NHL? ¡Lanzando un Pulpo!

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 17/10/2022

Celebrar un gol de tu equipo favorito no tiene precio y casi tampoco límites. Pero, ¿lanzar un pulpo a la cancha? Cuando parecía estar todo inventado, un fanático de los Detroit Red Wings de la NHL trajo de vuelta un viejo festejo.

El video se hizo viral en redes sociales, principalmente en TikTok, por la cuenta del aficionado en cuestión, @Kameronmio, el pasado viernes.

Conocido como la “Leyenda del Pulpo”, esta tradición acompañó al equipo de hockey sobre hielo desde 1952 cuando el equipo de Detroit alzó el trofeo de la Stanley Cup como campeón de esa campaña.

En dicha postemporada, ganaron su serie de semifinal y final ante dos equipos canadienses, Toronto y Montreal. Ambos por resultados de cuatro por cero en la serie, un total de ocho victorias consecutivas sin derrota. He aquí el significado del pulpo, un tentáculo para cada triunfo.

Caída y desaparición de la leyenda

El Olympia Stadium no solo era un atractivo por lo competitivo que eran los Detroit Red Wings en los años 50, sino por la “Leyenda del Pulpo”. Cada encuentro de playoffs era un lleno total asegurado.

Sin embargo, entre las temporadas de 1960 a las de 1990, el combinado de Michigan cayó en una muy mala racha y crisis organizacional, lo que hizo que el equipo no clasificara por mucho tiempo a la postemporada. Por lo que el tradicional lanzamiento de pulpo fue quedando atrás y parecía más un cuento viejo.

Prohibición de PETA

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció la práctica del “octopus toss” como violencia hacia los pulpos y esto trajo consigo la prohibición de la misma más personas detenidas por intentar traer de vuelta a la “Leyenda del Pulpo”.

A pesar de ello, la racha triunfal de Detroit Red Wings en la década de los 90 hasta los 2000 hizo que apareciera de nuevo esta “clásica” celebración.

YouTube player

Al estar prohibido y penado, los fanáticos ingresan al recinto con el pulpo escondido y, apenas tienen oportunidad, lo lanzan a la pista de hielo para el delirio de todo el público presente.

El día de los 35 pulpos

En 2017 se vivió un partido histórico y no precisamente por el resultado del mismo.

El estadio Joe Louis Arena, casa del equipo de Detroit desde 1979, recibió su último juego antes del cambio de escenario. ¡En el partido se lanzaron 35 pulpos! Lo que trajo como consecuencia multas de cinco mil dólares para los “lanzadores” captados en cámara.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article