Como admirador de Miguel Cabrera, Robinson Canó sueña con unirse a su club

Andres Espinoza
Andres Espinoza
AFP
0
(0)

La vida ha sido muy diferente para Robinson Canó en los últimos años. Su estatus de jugador élite en las Grandes Ligas ha desaparecido y su reputación ha sufrido un gran daño. Pero el dominicano intenta mantener la cabeza en alto, apoyado en la admiración que siente por estrellas que alcanzaron lo que él no ha podido. Uno de ellos, explicó el mismo pelotero, es Miguel Cabrera.

Con 2.639 incogibles en su carrera en las mayores, el nativo de San Pedro de Macorís sueña con poder sumarse a un selecto grupo de bateadores que ha logrado sacudir 3.000 o más cohetes. Cabrera fue el más reciente en obtener acceso a la camada, que apenas cuenta con siete jugadores latinos.

«De verdad que muchas felicitaciones para Miguel», le comentó Canó a la prensa presente en el Monumental de Caracas Simón Bolívar, uno de los dos escenarios en los que se disputa la Serie del Caribe actualmente. «He sido siempre un admirador de la carrera de Miguel. Todos sabemos la clase de jugador que fue y además como persona es todavía mejor», agregó.

Sin el mejor registro reciente:

Luego de que una segunda suspensión por la utilización de sustancias prohibidas le costara toda la temporada 2021, el quisqueyano logró regresar a la gran carpa el año pasado; sin embargo, su desempeño estuvo muy por debajo del promedio, tal como lo demuestra su línea ofensiva de .150/.183/.190 en 33 compromisos entre Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta.

Un retorno a la gran carpa no está descartado en lo absoluto, pero Canó, a sus 40 años de edad, está muy al tanto de que sus decisiones pasadas y el pobre rendimiento exhibido en la contienda anterior de MLB, no le hicieron ningún favor.

«Vamos a ver qué me tiene Dios. Creo que para mí sería una meta», indicó el camarero, en referencia al club de los 3.000 hits. «Es un logro para cualquiera, porque muy pocos lo han hecho. Pero primero hay que tener el chance de volver a jugar en las Grandes Ligas«.

Solo 33 paleadores en la historia del mejor béisbol del mundo forman parte del exclusivo club. Entre los latinos, Cabrera se sumó en 2022 a Albert Pujols, Adrián Beltré, Alex Rodríguez, Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente.

Canó, en su torneo:

Por ahora, el ocho veces invitado al Juego de Estrellas valora su participación en la Serie del Caribe, su tercera de forma corrida. Canó se coronó campeón del evento en su edición de 2021 con las Águilas Cibaeñas y fue subcampeón el año pasado.

Su desempeño en la Serie del Caribe había sido espectacular previo a su arribo en Venezuela. Con un promedio de .419 puntos, un porcentaje de embasado de .519, un doble, un triple y nueve carreras impulsadas.

«Voy a dar lo mejor de mí y voy a hacer el mejor trabajo. Para mí no es importante lo que voy a hacer o no, sino poder embasarme y hacer mi labor cuando tenga gente en posición de anotar», sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article