Comienza la era Riquelme en la presidencia de Boca

sellodeportivo
sellodeportivo
Juan Román Riquelme fue elegido como nuevo Presidente de Boca Juniors | Foto Cortesía
0
(0)

Si bien es cierto, ya venía siendo una de las cabezas visibles más importantes del club en los últimos años como segundo al mando, ahora Juan Román Riquelme tendrá la responsabilidad más grande en su carrera dirigencial: ser Presidente del Club Atlético Boca Juniors los próximos cuatro años. Con una participación récord de 46 por ciento del padrón electoral, el ‘Topo Gigio’ se convierte en principal líder xeneize.

Un total de 43.967 personas se movilizaron para ser parte de este evento, dándole la victoria al ídolo azul y oro con un 65 por ciento de los sufragios, sobre el 34 por ciento que obtuvo la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Estas elecciones en Boca la convierten en la segunda más grande en la historia del balompié, luego de los 57.088 socios que fueron parte de la escogencia de Sandro Rosell como Presidente del FC Barcelona en 2010.

Juan Román Riquelme fue escogido Presidente de Boca Juniors.

La política y el club

El triunfo representa un rechazo al esquema propuesto por Macri y respaldado por el actual Presidente de Argentina, Javier Milei; de transformar a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, lo que sería un claro paso hacia la privatización de los mismos, que han operado los últimos 100 años bajo la figura de asociaciones civiles sin fines de lucro. Entre las promesas de la plancha opositora, también estaba la de la construcción de un nuevo estadio, que tendría el doble de la capacidad del actual Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ (57 mil aficionados).


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Previendo el resultado adverso, Macri no asistió a votar, alegando tener que viajar a Arabia Saudita para cumplir su rol en la Fundación FIFA durante el Mundial de Clubes 2023. Sí lo hizo Milei, quien terminó siendo abucheado por los hinchas presentes: “Pusiste a toda la casta, chorro (ladrón) ajustador”, le gritaron. Otros le llamaban ‘Gallina’, recordando que el mandatario manifestó en 2018 haberse alegrado por el triunfo de River sobre Boca en la final de la CONMEBOL Libertadores.

Estos reclamos van de la mano con sus recientes ajustes en materia económica, en un país que vive una situación compleja desde el gobierno saliente en manos de Alberto Fernández. Incluso las elecciones en Boca llegaron a ser suspendidas en primera instancia, por una decisión judicial que consideró irregularidades en la acreditación de unos 13 mil votantes. Una revisión posterior desestimó la medida y fijo el proceso de elección para el domingo 17 de diciembre.

Javier Milei fue abucheado por algunos fanáticos de Boca mientras emitía su voto.

¿Qué trae la llegada de Riquelme a la presidencia?

La ‘reelección’ de Riquelme, que venía siendo el vicepresidente, no prevé mayores cambios en los recientes manejos de la institución. Sin embargo, su mayor interés pasa por retomar protagonismo a nivel deportivo, donde pese a haber llegado este año a la final de la Libertadores -en la que cayeron contra el brasileño Fluminense FC- necesita volver a demostrar esos éxitos que en los primeros años del nuevo siglo llevaron al club xeneize a ser considerado uno de los más importantes del mundo.

Desde 2007 no logra ganar el máximo torneo de clubes del continente y para colmo de males, no se ha podido clasificar a la edición de 2024. Boca tan solo jugará la CONMEBOL Sudamericana y necesita tratar de revalidar su grandeza en este segundo certamen de América del Sur, para eso deberá sumar piezas importantes que le den la cuota de talento y jerarquía que hace falta para una gran conquista internacional.

Nombres como los del chileno Arturo Vidal o el venezolano Yeferson Soteldo se escuchan desde el interior del conjunto auriazul. Sin embargo, la situación monetaria no visualiza fácil el arribo de alguno de los dos. Por otra parte, la continuidad de jóvenes talentos como Valentín Barco, será vital de cara a este nuevo proyecto. Riquelme llega con bastante apoyo popular, pero para el también exjugador de clubes como Barcelona y Villarreal CF, los títulos tendrán que ser su mejor carta de presentación en el futuro próximo.

Riquelme fue escogido por una amplia mayoría en Boca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article