Colombia y Brasil siguen en carrera en el Mundial sub-17 femenino

Luis Vilchez
Luis Vilchez 19/10/2022
Colombia y Brasil siguen en carrera en el Mundial sub-17 femenino
Linda Caicedo guia a las cafeteras / Cortesia

Las dos potencias de Conmebol en fútbol femenino, Brasil y Colombia, cumplieron y pasaron a cuartos de final del Mundial sub-17. La cafeteras vencieron 2-1 a México, con los goles de Juana Ortegón y Linda Caicedo, está última marcó en propia puerta la dianas de las aztecas. Mientras que las brasileñas arrollaron 5-0 a la India. Las conquistas de la Canarinha tuvieron la firma de Lara, Alinea, esta dos por partida doble, y de Gabi Berchon.

Pero no todo fue alegría para los equipos sudamericanos, puesto que a Chile le tocó hacer las maletas. Las australes empezaron con un triunfo 3-1 ante Nueva Zelanda, pero luego perdió la brújula ante los rivales más complicados de su grupo. Alemania les pasó por encima 6-0 y luego en el partido definitivo cayó 2-1 ante Nigeria. Un doblete de la atacante Blessing Emmanuel acabó con los sueños del pleno de Conmebol. El de la honra lo anotó, de penal, Tali Rovner.

Japón y Alemania meten miedo en el Mundial

Japón siempre es candidata en los torneos de fútbol femenino y en la India no es diferente. Las Nadeshiko vencieron 2-0 a Francia y sacaron a una de las potencias europeas, en el grupo D. Los goles de las asiáticas fueron obra de: Momoko Tanikawa y Sayami Kusunoki. En ese sector la gran campanada la dio Tanzania, que llegó a los cuartos por delante de las francesas y de Canadá. Mientras que la niponas llegaron a nueve puntos.

El otro equipo que logró marcha perfecta fueron las germanas. Aparte de la goleada a Chile, le remontaron 2-1 a Nigeria, en el primer encuentro. Cerraron la fase de grupos con un 3-1 sobre Nueva Zelanda con un hat-trick de Loreen Bender. Entre otra de las candidatas debe estar Estados Unidos, que rinde mejor en la absoluta que en categorías menores; sin embargo, está invicta. Las norteamericanas comenzaron como una aplanadora al vencer 8 a las India. Luego igualaron 1-1 ante Brasil, para cerrar con un 4-0 ante Marruecos.

El ejemplo que Venezuela dio

Lo más lejos que ha llegado una selección sudamericana en los Mundiales sub-17 son las semifinales, en las ediciones 2014 y 2016. Hay que contextualizar que esta es apenas la séptima edición de este certamen. En la cita en la India, tanto Colombia como Brasil pudiesen igualar esa marca. El viernes la amazónicas chocan contra Alemania (10:30 am), mientras que el sábado será el turno de las cafeteras ante Tanzania (7:00 am). En caso de superar sus respectivos escollos, solo se verían en la final

Las otras llaves son: España contra Japón y Estados Unidos versus Nigeria. Cabe destacar que las hispanas son las vigentes campeonas del Mundial de la categoría y las niponas son el otro equipo que queda en carrera que sabe lo que es ganar en esta categoría, en la edición 2014 (justamente ante la Roja). Un partidazo con todas las de la ley.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article