Colombia y Uruguay prenden la tercera fecha de las Eliminatorias

sellodeportivo
sellodeportivo
Colombia recibe a Uruguay este jueves en Barranquilla | Foto Cortesía
0
(0)

La jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se disputa a totalidad este jueves 12 de octubre, arrancando con el duelo entre Colombia y Uruguay. Dos escuadras que parecen estar llamadas a estar en la próxima cita mundialista que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá; pero que necesitan refrendar esa premisa con puntos.

Un cotejo de alta intensidad que se estará cumpliendo desde las 4:30 de la tarde (hora venezolana) bajo el inclemente sol que cobijará al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los colombianos marchan terceros con cuatro unidades, mientras que los uruguayos son cuartos con tres; una muestra de dos equipos que de entrada parecen bastante igualados.

Toda la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será este jueves.

Colombia y la necesidad de seguir firme en casa

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo arrancaron su accionar con victoria sobre Venezuela por la mínima diferencia, el pasado 7 de septiembre en condición de local, con tanto de Rafael Santos Borré. Seguidamente, se trasladaron al Estadio Monumental de Santiago, donde igualaron sin goles ante Chile. Un arranque nada despreciable para la escuadra cafetera.

26 jugadores forman parte de la convocatoria de Colombia, que luego de medirse a Uruguay deberá jugar contra Ecuador, el martes 17 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Además del propio Borré, figuran nombres como Luis Díaz, que llega en gran momento con el Liverpool FC inglés o la experiencia de James Rodríguez, que todavía no muestra su mejor versión en el Sao Paulo FC brasileño.

También destaca la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien viene recuperándose de una lesión en el músculo recto femoral de lapierna izquierda. Aunque ya se ha reincorporado a los entrenamientos del Inter de Milán italiano, tanto el club como el cuerpo técnico de la selección colombiana acordaron no apresurar al jugador.

El horario es preocupante y desgastante para todos. Todo lo que venimos trabajando en este tiempo vamos a tratar de continuar. Esa idea de ser protagonistas y sobre todo en casa. Por supuesto que Uruguay es un rival difícil, intenso, que tiene muy buen juego directo. Vamos a tomar las precauciones para sacarlo adelante”, declaró el entrenador Néstor Lorenzo, en una entrevista para RCN.

Colombia quiere seguir ganando de local.

La Uruguay de Bielsa quiere volver al triunfo

Del lado celeste, el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol le dejaron una victoria contra Chile en el Estadio Centenario de Montevideo por 3-1, con doblete de Nicolás De La Cruz y uno más de Federico Valverde –por los chilenos descontó Arturo Vidal- y luego una derrota ante Ecuador por 2-1 en Quito. En ese duelo en suelo meridional, los uruguayos comenzaron ganando con gol de Agustín Canobbio, pero los locales le dieron vuelta con par de tantos de Félix Torres.

La convocatoria de Uruguay apenas fue dada a conocer este lunes 9 de octubre, donde fueron citados 24 jugadores por parte de su director técnico y también argentino Marcelo Bielsa. Luego del partido en Barranquilla, los celestes estarán recibiendo a Brasil, el martes 17 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.

En la lista, además de Valverde y De La Cruz, también figura el atacante del Liverpool, Darwin Núñez. Asimismo destaca el regreso del defensor del FC Barcelona, Ronald Araújo; ausente en las dos primeras fechas por lesión.


¡Apuesta en las ELiminatorias Sudamericanas y gana con Luiyi Joan Vivas!

Bien, las mejores (expectativas), la verdad que tenemos un gran equipo y sabemos que es difícil acá, pero bueno, venimos por los tres puntos. Yo que estoy en Río (de Janeiro), ya estoy acostumbrado que hace mucho calor. El objetivo va a ser el mismo. Vamos a tratar de protagonizar, atacar, jugar en campo rival, no especular y que el déficit que pudiéramos tener que resolver podamos hacerlo”, declaró Giorgian De Arrascaeta, mediocampista del CR Flamengo brasileño, en una entrevista con Caracol Radio.

El encargado de impartir justicia en este cotejo será el chileno Piero Maza, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia, Miguel Rocha y Felipe González. En el VAR estará Juan Lara y en el AVAR Edison Cisternas, ambos también de Chile.

Marcelo Bielsa confiado en sacar puntos en Colombia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article