Colombia se gradúa como la revelación del Mundial Femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
La capitana Cata Usme marcó el gol de la victoria ante Jamaica / Cortesía
0
(0)

La CONMEBOL le debe mucho a la selección de Colombia por su actuación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Argentina quedó con la deuda de ganar su primer partido en una cita ecuménica, mientras que Brasil que llegó con la chapa de ser las campeonas de la Copa América no pasaron de la fase de grupos. Las cafeteras dieron la primera gran campanada del Mundial Femenino al vencer a Alemania y ahora llegan por primera vez a los cuartos de final, donde se medirán contra Inglaterra, la ganadora de la pasada Eurocopa.

El encuentro fue sumamente friccionado de principio a fin. Jamaica intentó cortar juego mediante su capacidad física y buscar en largo a la delantera del Manchester City Khadija «Bunny» Shaw. La llamada a ser la jugadora joven de este Mundial Femenino, Linda Caicedo, no pudo brillar por la marca y la doble marca que le impusieron las caribeñas. Pero otra jovencita fue clave. La debutante Ana María Guzmán, que recorrió el mismo camino que Caicedo en Copas del Mundo juveniles, lanzó un centro cruzado, que supo recoger Catalina Usme y con bendita pierna zurda la mandó a la redes. Colombia a cuartos.

Las voces de un país

«El fútbol en nuestro país ha cambiado bastante. Al principio iba la familia y eso. Ahora la gente va a ver fútbol femenino. Para mí fue un logro aparte de lo deportivo y una de las razones por las que me quedé  en Colombia fue por eso, porque quería ver al fútbol de mi país crecer», soltó Catalina Usme, luego del tanto de la victoria, en declaraciones recogidas por el portal web de la FIFA. Más allá del carácter inédito de la instancia a la que arribaron las cafeteras en este Mundial Femenino, ellas prometen ir por más.

«Colombia está para grandes cosas, realmente es un paso a paso, queremos ser campeonas (…) Este equipo puede ir por mucho más», soltó Caicedo, ficha de Real Madrid. Otra figura de las cafeteras en este Mundial Femenino, como Manuela Vanegas: «Yo lo comentaba en el encuentro pasado, Alemania es potencia mundial, es una realidad, pero Colombia viene dando pasos muy grandes y Colombia es potencia mundial». El próximo reto será Inglaterra, el próximo sábado.

Francia postuló su candidatura al Mundial Femenino

En el último choque de los octavos de final del Mundial Femenino, Francia arrolló 4-0 a Marruecos, para acabar con el sueño de las selecciones africanas. Hasta tres representantes de la CAF superaron la fase de grupos, pero todas cayeron en la primera ronda de los mata-mata. Las galas ratifican la superioridad de UEFA, que metió a cinco de ocho en los cuartos: España, Países Bajos, Suecia, Inglaterra y las francesas. Los otros son Japón, Australia y Colombia.

image 32
Colombia se gradúa como la revelación del Mundial Femenino 2023 4

Los goles de Francia fueron obra de: Kadidiatou Diani, Kenza Dali y Eugénie Le Sommer, que infló las redes por partida doble. El partido estaba definido antes de los 30 minutos. Aparte de su gol, Diani repartió un par de asistencias. El próximo rival de las francesas ente Mundial Femenino será contra las locales: Australia, el sábado.

image 33
Colombia se gradúa como la revelación del Mundial Femenino 2023 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article