Colombia despertó de su sueño en el Mundial femenino al caer ante Inglaterra

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda llegó a su final para la selección de Colombia, tras caer dos tantos por uno ante Inglaterra en Sidney.

Colombia se despidió con el ánimo roto pero con los aplausos de los hinchas que respaldaron su propuesta en la primera hora. Fue su mejor participación en un Mundial.

Este Mundial también permitió que Cata Usme se imponga como la máxima anotadora de Colombia en Mundiales con tres tantos. Y Linda Caicedo logró meterse dentro de las jugadoras más jóvenes en anotar en un Mundial, quedando en el puesto 12 con 18 años y 153 días.

Colombia no pudo con el ritmo inglés

La selección de Colombia se adelantó en la pizarra con un golazo de Leicy Santos, con un derechazo potente, imposible para la arquera Mary Earps. En la adición volvió la mala fortuna. Catalina Pérez de impecable Mundial, despejó mal y dejó la pelota servida para que Lauren Hemp empatara.

En el segundo tiempo, Colombia esperó muy atrás. La insistencia del rival con juego largo aceleró la eliminación. Un pase a espaldas de la defensa cayó al área y Alessia Russo castigó para el 2-1 a los 63 minutos.

Lo que vino después derrumbó la moral de Colombia. Pero Catalina Pérez pidió asistencia médica. Se retiró de la cancha y dejó su lugar a la juvenil Natalia Giraldo de 20 años.

La europeas manejaron la ventaja con oficio. Limitaron las condiciones de Linda Caicedo, anticipada con superioridad por las bandas y aseguraron la semifinal.

Australia rival de Inglaterra en semifinales

La selección de Australia superó el sábado a Francia en una larga tanda de penales y avanzó a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Una tranquila Cortnee Vine ejecutó la 10ma pena máxima de las Matildas, coanfitrionas del torneo, y selló una victoria por 7-6 en la muerte súbita luego del empate sin goles tras los 120 minutos previos.

Las australianas habían desaprovechado antes dos ocasiones para llevarse una dramática tanda de penales y poner fin a la larga maldición que aquejaba a las selecciones organizadoras.

Las Matildas son el único equipo, además de Estados Unidos, que superó los cuartos de final de una Copa Mundial femenina como anfitrionas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article