Según el gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins, hay pasos que solo podrá dar cuando se concrete la venta del equipo a quienes serán sus nuevos propietarios. Hasta tanto, solo se avanzará en temas puntuales.
En el nombramiento del nuevo mánager, Edgardo Alfonzo, fue menester acordar tanto con la parte compradora como con la vendedora. Collins descartó que la designación de Alfonzo se revierta una vez que sus nuevos jefes asuman el mando.
En el Podcast El Infield, Collins expresó que, una vez hayan tomado posesión los accionistas entrantes, él se empezará a mover para buscar las piezas con las cuales hacer de La Guaira el equipo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El cetro más reciente empuñado por los escualos data de la temporada 1985-1986. “Seremos agresivos en el mercado una vez se concrete el proceso de venta en curso”, afirmó Collins en El Infield. “Una de las prioridades será reforzar el pitcheo abridor”.
Una de las líneas de acción para ensancharle las espaldas al destacamento de iniciadores podría ser importar brazos. “Eso va a depender de lo que se termine de definir en la Convención Anual de la Liga sobre la cuota de importados”, respondió Collins, quien dejó la puerta abierta para repetir a dos brazos extranjeros de relevo sin los cuales a La Guaira le habría costado más trabajo llegar hasta el sexto juego de la final.
Lee también: Collins anunció a Edgardo Alfonzo como manager de Tiburones
“Tanto Sam Bordner como Nate Antone son opciones para repetir en la importación”, desgranó Collins. Cuando se le preguntó sobre el toletero derecho dominicano Carlos Castro, quien comandó a los jonroneros de los litoralenses con seis bambinazos, pese a haber tomado solamente 98 turnos, el gerente general de la novena dijo: “evaluaremos cómo le va en el verano”.
Collins asegura que la plantilla para la temporada 2023-2024 de la LVBP será “incluso mejor” que la mostrada durante la 2022-2023 y con la cual la divisa alcanzó el subcampeonato. “Hay peloteros que nos han manifestado su deseo de regresar y otros de venir porque se perdieron la campaña pasada”, expresó Collins. “Uno de los más entusiastas por volver es Maikel García. Lamentablemente José Quijada se perderá la temporada por lesión, pero igual nos está ayudando haciéndole propaganda a nuestra organización dentro de los Angelinos de Los Ángeles”.
En plena final contra los Leones del Caracas, Ronald Acuña, la figura venezolana de mejor actualidad en las Grandes Ligas, anunció su retiro de la LVBP luego del altercado con fanáticos caraquistas en el cual se vieron involucrados familiares del jugador. Acuña deploró lo que consideró una agresión a sus seres queridos y optó por abandonar el club.
César Collins cree que una conversación personal con Acuña podría ayudar a subsanar el episodio y a convencer al patrullero de los Bravos de Atlanta para que retorne. “Está prevista una reunión con él en Atlanta”, adelantó Collins, quien aclaró que el infielder Carlos Sánchez, quien también recogió sus bártulos la campaña anterior por sentirse descontento, no es pieza de canje, “aunque tampoco hay intocables en este equipo”.