Los Tiburones de La Guaira, actuales subcampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), han reforzado su roster con piezas importadas de cara a la temporada 2023-2024 que serán clave para mantenerse como fuertes rivales en la campaña, con la finalidad de competir al más alto nivel y aspirar al campeonato. Desde agosto, el equipo del litoral ha anunciado los nombres de los jugadores que estarán en el terreno de juego para luchar por el título.
«Con la importación son cinco cupos, vamos a tener realmente siete en el país, dos fuera del roster por si acaso algo llega a pasar con los primeros cinco y va estar conformado principalmente por pitcheo, eso no es un secreto para nadie que el equipo necesita seguir fortaleciendo en ese departamento vamos a tener dos lanzadores abridores y dos relevistas y un bateador», comentó Cesar Collins, gerente general de Tiburones de La Guaira, a María Isabel Moya, para Sello Deportivo.
César Collins expresó su opinión sobre la temporada anterior. Destacó que la campaña fue significativa para los Tiburones de La Guaira, debido a que lograron llegar a una final, un logro que no habían alcanzado en 12 años. Lo más importante para él, fue la recuperación de la identidad del equipo, donde los jugadores volvieron a sentir la pasión por el juego, recuperaron su confianza y comprendieron lo que significa ganar y competir en el béisbol.

Además, Collins subrayó que en la temporada actual existe un compromiso aún más sólido por parte de todos los involucrados, tanto los jugadores como el cuerpo técnico.
«Dije que para esta temporada 2023-2024 vamos a tener una cara mucho mejor de la que tuvimos este 2022-2023. Puedo decirles que vamos a tener mayor cantidad de participación de nuestros Grandes Ligas. Algunos de ellos no pudieron acompañarnos el año pasado, sin embargo, los que nos acompañaron van a estar desde temprano con el equipo en su inmensa mayoría. Van a estar hasta el final, que es lo más importante», declaró Collins.
En sus palabras, destaca que la fanaticada está ansiosa por repetir la hazaña de llegar a la final, pero resalta que el equipo no se conformará con solo llegar a esa instancia. Su objetivo es concluir la tarea que comenzaron la temporada pasada y, en última instancia, ganar el campeonato.
Crece la lista de importados de Tiburones de La Guaira
En un anuncio realizado el 29 de septiembre, Tiburones de La Guaira confirmó la incorporación del lanzador Kaleb Bowman. El derecho estadounidense, en 2023, participó en la Doble A de los Cerveceros de Milwaukee y acumuló dos victorias y una derrota con 41 ponches en 33 episodios.
Esta será la primera vez que juegue en el extranjero. Bowman se suma a la lista de jugadores importados de los Tiburones, en la que se encuentran Leonardo Reginatto, Nate Antone, Sam Bordner, Gunnar Kines, Zach Phillips y Grant Black.
Lee también: Franklin Barreto buscará emular su cosecha anterior con Tiburones
Sam Bordner tuvo un papel destacado en la temporada pasada con los Tiburones de La Guaira, participó en 21 juegos. Lanzó un total de 25 innings, además de abanicar a 24 oponentes y mantener una efectividad de 3.60 en la temporada regular. Aunque no estuvo presente en la semifinal, regresó al equipo para participar en la final contra los Leones del Caracas, donde apoyó en dos encuentros.
Gunnar Kines es lanzador zurdo que se destaca como abridor. En el transcurso del año 2023, estuvo en la Atlantic League, donde obtuvo un récord de 12 victorias y cuatro derrotas. Lanzó un total de 113 innings, de los cuales 18 fueron como abridor. Además, ha acumulado 110 ponches, con una efectividad de 3.33.
Grant Black, por otro lado, es relevista derecho que está firmado por los Cardenales de San Luis desde 2021. Actualmente, se encuentra en la categoría Triple A. En lo que va de la temporada, ha participado en 43 juegos, registró una efectividad de 6.61, un récord de dos victorias y seis derrotas, y ha conseguido 71 ponches.
Nate Antone regresa a los Tiburones de La Guaira con el objetivo de contribuir al equipo de la misma manera que lo hizo en la temporada pasada. Durante la temporada regular, registró tres victorias en 21 apariciones y su efectividad fue de 3.86.

Asimismo, el jugador brasileño Leonardo Reginatto participó durante la temporada 2021-2022 con los Navegantes del Magallanes. Pero, en la temporada 2019-2020, Reginatto formó parte del equipo de los Tiburones. En sus cuatro temporadas en la LVBP, Reginatto ha demostrado un sólido desempeño con un promedio de bateo de .321. Con Tiburones de La Guaira, obtuvo un promedio de bateo de .338, con un cuadrangular, 53 hits, 13 dobles, 22 carreras impulsadas y 25 carreras anotadas.
Zach Phillips jugó con los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh. Con un total de 27 juegos disputados en la MLB, guarda una efectividad de 3.22.