COI aseguró a Kharlan su presencia en París 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes que la esgrimista ucraniana Olga Kharlan tendrá una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 sin importar que fuera descalificada por la Federación Internacional de Esgrima de una prueba clave de clasificación por negarse a estrechar la mano de una rusa al que había vencido. 

Horas después, la Federación Internacional de Esgrima corrigió y le levantó la descalificación para el resto del torneo y así podrá alinearse en la competición por equipos y seguir sumando puntos para París 2024.

Comunicación directa entre el COI y Kharlan

En una carta dirigida a Olga Kharlan, el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que haría una «excepción única» al asignarle una plaza extra para garantizar que compita en París.  «Es admirable cómo está gestionando esta situación increíblemente difícil», escribió el mandamás del COI.

Kharlan fue descalificada posteriormente por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), lo que le negó la posibilidad de ganar más puntos en la clasificación olímpica, descalificación que le ha sido levantada lo que le permitirá competir por equipos a partir del próximo sábado. 

Además la FIE también ha modificado su reglamento, que ya no exige el apretón de manos con el adversario, ha declarado en rueda de prensa Bruno Gares, miembro del Comité Ejecutivo de la FIE.

«Hemos discutido este tema y la decisión a fondo, y nos hemos reunido con la Sra. Kharlan. Además, y después de consultar con el COI, creemos que esta decisión se toma de acuerdo con el espíritu olímpico. También envía un mensaje de sensibilidad y comprensión a nuestros miembros y a todas las federaciones deportivas, ya que el mundo enfrenta enormes desafíos», dijo el presidente interino de la FIE, Emmanuel Katsiadakis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article