Cocodrilos buscará cerrar la serie en Caracas

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 13/10/2022

Cocodrilos de Caracas repitió triunfo en Margarita ante Guaiqueríes y traerá la serie al Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas en busca de un triunfo que lo llevó al título de la Conferencia Oriental y a la Final de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

La victoria sauria fue por marcador de 77 – 81 en un muy disputado encuentro en el que los de la capital estuvieron mucho tiempo arriba en la pizarra. Nuevamente Luis Montero fue quien guió los hilos ofensivos de Cocodrilos con 25 puntos, cinco rebotes y una asistencia 35 minutos jugados.

La tribu guaiquerí no pudo resolver diversos momentos en los que su ataque se estancó y perdieron muchos balones, que, rápidamente, se convirtieron en puntos en transición de su rival.

Caracas: sucursal de República Dominicana

El equipo saurio basó su importación en jugadores provenientes de República Dominicana para esta campaña. Basquetbolistas de características muy provechosas para el torneo venezolano: rapidez para correr la cancha, capacidad anotadora, intensidad defensiva y Caribe.

¿Qué significa “Caribe”? El público latinoamericano es muy distinto a otros. Suelen meterse de lleno en los partidos de principios a fin para jugar a favor del equipo local. Esto llega a molestar a los jugadores por el bullicio que se genera en el recinto deportivo. Y, en ocasiones, los saca de quicio, teniendo esto como consecuencia que erren en decisiones importantes en minutos cruciales.

En este apartado, Caracas acertó. Tanto Gelvis Solano, Luis Montero y Juan Guerrero tienen ese “Caribe” necesario para sobrellevar todo lo descrito que pueden llegar a hacer los asistentes a los encuentros.

Guerrero es el segundo máximo anotador de Cocodrilos en la postemporada, Montero es el alma ofensiva en esta serie y Solano ha destacado más por su defensa sobre Heissler Guillent que por sus puntos anotados.

Otra vez las decisiones condenaron a Guaiqueríes

Guaiqueríes de Margarita enfrentó un juego clave en la serie. Regresar a Caracas con una victoria por encima de Cocodrilos era vital para canalizar la presión y aumentar sus posibilidades de llegar a la final.

Sin embargo, las decisiones en minutos importantes volvieron a ser un factor que le jugó en contra a “La Tribu”. La expulsión de Guillent, triples forzados o descuidar el rebote defensivo, por citar ejemplos, son claras señales de que faltó esa calma para controlar la situación.

Para el quinto de la serie optaron por inscribir a Jamele Haggins por Anthony Young para fortalecer la defensa y sacar provecho en la pintura cuando atacaran. No obstante, Haggins se comprometió muy rápido en faltas personales, lo que llevó a replantear toda la estrategia. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article