Clayton Kershaw nombró a Wilmer Flores como uno de los bateadores más difíciles

Andres Espinoza
Andres Espinoza
NBC Sports
0
(0)

Existen pocas cosas que Clayton Kershaw no ha hecho en su carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas. Como un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles ha ganado premios Cy Young, MVP, Guante de Oro, Triple Corona, títulos de efectividad y también de Serie Mundial, entre otras cosas. Semejante experiencia significa que el veterano se ha medido a algunos de los mejores toleteros del béisbol en las últimas dos décadas, pero en su lista de los más complejos a los que ha enfrentado, figura un sorpresivo Wilmer Flores.

Kershaw, que ha realizado más de 410 apariciones en las mayores, se sumó a su compañero de equipo Mookie Betts en la más reciente edición del podcast del jardinero llamado «On Base». Allí, el exjugador de los Medias Rojas de Boston le pidió al serpentinero que nombrara a los cinco bateadores más difíciles a los que ha retado en su exitosa trayectoria y el listado comenzó sin sorpresas.

El nativo de Dallas mencionó al tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, y al primera base del mismo equipo, Paul Goldschmidt, además del antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado. Sin embargo, en la cuarta casilla llegó el primer nombre inesperado, cuando Kershaw indicó que el expatrullero de los Rockies de Colorado, Dexter Fowler, también debía ser incluido.

Excepciones en la bahía

Como miembro de los Dodgers, no resultó sorpresivo que el escopetero mencionara a un par de nombres de los Gigantes de San Francisco, archirrivales históricos de Los Ángeles; pero quizás muchos podían esperar a piezas de gran renombre como el exreceptor Buster Posey o el venezolano Pablo Sandoval. No obstante, Kershaw tenía reservados dos bombazos para cerrar su lista, en la que incluyó a una mención de honor.

«No he enfrentado a varios de los bateadores de la Liga Americana todavía, como Aaron Judge y Vladimir Guerrero Jr. No me mido mucho a esos tipos», comentó Kershaw. «Algunas veces son esos chicos que entran dependiendo de los enfrentamientos como bateadores derechos, como Austin Slater de los Gigantes, Wilmer Flores. Esos chicos».

A lo largo de su carrera en el mejor béisbol del mundo, que cursa su undécima campaña, Flores se ha encarado con Kershaw más que con cualquier otro lanzador y ha conectado de 35-9, con dos dobles, un jonrón y cuatro carreras remolcadas. Mientras tanto, Slater tiene seis incogibles en 22 turnos al bate frente al siniestro, incluyendo un trío de bambinazos.

Y es que más allá de Flores y Slater, el nueve veces invitado al Juego de Estrellas ha establecido un dominio considerable contra la gran mayoría de toleteros de San Francisco en su trayectoria.

Disfruta la rivalidad

En la presente temporada, el criollo registra una línea ofensiva de .232/.281/.424, con seis dobles, igual cantidad de vuelacercas y 15 fletadas en 41 desafíos disputados. Flores se ha medido a los Dodgers en un par de ocasiones este año y conectó cuatro incogibles en nueve turnos (.444 de promedio), con un jonrón y tres remolcadas.

Posteriormente, Betts también le preguntó a su compañero a qué bateador del pasado o presente le gustaría enfrentar y allí también salió a relucir un extoletero de los Gigantes, aunque su nombre no es una sorpresa en lo absoluto.

«Me gustaría medirme a Barry Bonds. Se retiró en 2007 y yo debuté en 2008″, recordó Kershaw en la conversación. «Me lo perdí. Él y Ken Griffey Jr. se retiraron antes de que yo llegara».

En 57 salidas contra los Gigantes en su carrera, 55 de ellas aperturas, el texano registra una efectividad de apenas 2.02, con un WHIP de 0.90 y 392 ponches en 383 innings de trabajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article