¿Cuál selección es favorita a ganar en el Clásico? Así opina MLB

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Periodistas de MLB hablaron de las selecciones favoritas a ganar el Clásico
3
(1)

Restan dos días para iniciar el Clásico Mundial. Finalmente, luego de debates, discusiones sobre los peloteros que participarán y quejas por las restricciones de los equipos de Major League Baseball (MLB), el principal torneo de selecciones en el beisbol se llevará a cabo. Ahora, ¿cuáles son los países favoritos?

Algunos especialistas de MLB.com se animaron a responder esa pregunta. La forma de hacerlo fue sencilla porque cada analista debía seleccionar cuál equipo era el más talentoso y el siguiente periodista escoger a otro combinado. No se podía repetir, aunque sí era necesario argumentar.

Mike Petriello y Will Leitch, reconocidos analistas de MLB, fueron los encargados de determinar los países mejores posicionados en el Clásico. A través de 10 rondas, el primer periodista aseguró que República Dominicana es el principal candidato para quedarse con el torneo.

“Es probablemente el mejor (line up) de todos los tiempos”, dijo Petriello sobre la alineación quisqueyana que contará con Juan Soto, Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez y otras estrellas de las Grandes Ligas. “Va a ser increíble”.

Con el gran candidato definido, fue el turno de Leitch de seleccionar al segundo favorito en el Clásico Mundial. El periodista se decantó por el actual campeón que, al tener a Mike Trout, Paul Goldschmidt, Trea Turner y Mookie Betts, es imposible ignorar a los Estados Unidos.

Luego Mike Petriello afirmó que Japón es la tercera favorita para quedarse con el Clásico. Después de todo, tener a Shohei Ohtani y Yu Darvish les dará a los asiáticos “la mejor rotación de todas”. Además, explicó que los nipones tendrán más juegos de preparación, por lo que no le sorprendería que terminen con el tercer título de su historia.

Con las tres mejores selecciones definidas para MLB, sorprendió que en la cuarta escogencia no apareció Venezuela. Will Leitch, pese a lamentar la baja de Carlos Correa, afirmó que Puerto Rico tiene el cuarto mejor roster de las selecciones.El bullpen boricua seguramente es de los mejores de todo el torneo y, con Francisco Lindor junto a Javier Báez en el cuadro interior, la defensiva será élite.

Venezuela, ¿la sexta mejor en el Clásico?

¿Cuál roster es más talentoso entre el de México y el de Venezuela? Para los analistas de MLB.com, el azteca es la respuesta correcta. La razón es una rotación que contará con Julio Urías, Patrick Sandoval, Taijuan Walker y José Urquidy, todos miembros de una rotación de las Grandes Ligas.

“Mientras más veo ese roster, más me gusta”, señaló Petriello. La ofensiva de México recaerá sobre Joey Meneses, Rowdy Tellez, Luis Urías y Randy Arozarena. Además, está Alek Thomas y Alex Verdugo, peloteros con gran potencial ofensivo.

Eso provocó que Venezuela cayera al sexto lugar entre los favoritos para ganar el Clásico Mundial. Las casas de apuesta en Las Vegas tienen al equipo de Omar López en el cuarto lugar, sin embargo, los analistas de MLB no tienen tanta esperanza.

«Me siento muy a gusto con esta escogencia aquí: ¡Se trata de un buen equipo! José Altuve es el líder evidente, pero será emocionante ver a Miguel Cabrera jugar para su país de origen en su última campaña”, inició Leitch. “El comodín aquí es Ronald Acuña Jr., quien tuvo que luchar para lograr su lugar en esta lista”.

Para el reportero, el nombre de Ronald Acuña Jr. es la clave para Venezuela. Dicen que llegará motivado al Clásico Mundial y, con una buena actuación, podrá recuperar una estampa que ha perdido “por algunas lesiones y porque los Bravos ganaron un campeonato sin él”.

“Tener un gran Clásico para Venezuela, que ya una vez terminó tercero en este torneo, sería una excelente manera de lanzar la que podría ser una temporada de resurgimiento para él», siguió Petriello sobre el jardinero criollo.

El punto a favor, de acuerdo a los especiales, es el pitcheo de Venezuela. Por primera en todas las ediciones, la selección criolla cuenta con “mucha profundidad” en su cuerpo monticular y podrán tener un plan mejor estructurado para los encuentros de la primera fase.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article