Clásico FUTVE con paridad constante en últimas 10 ediciones

sellodeportivo
sellodeportivo
Caracas FC y Deportivo Táchira se miden este domingo en el Clásico FUTVE | Cortesía Prensa Deportivo Táchira
0
(0)

Caracas FC y Deportivo Táchira protagonizarán este domingo 23 de julio una nueva edición del Clásico FUTVE. En el Estadio Olímpico de la UCV, las dos instituciones más grandes, ganadoras e históricas del país estarán midiendo fuerzas desde las 5 de la tarde, en el marco de la jornada 20 de la Liga FUTVE 2023. Ambas divisas con realidades distintas en la tabla, pero con la obligación de sumar de a tres ante su máximo rival.

Deportivo Táchira, segundo del campeonato por diferencia de goles, pero con los mismos puntos (38) que el líder, Academia Puerto Cabello; visita al Caracas FC, que se encuentra quinto y fuera del G4 con 29 unidades. Los Rojos del Ávila están ansiosos por un triunfo, que les permita retornar a los puestos de clasificación. Mientras que para el Carrusel Aurinegro, una victoria los dejaría a las puertas de conquistar el boleto y dejar herido de gravedad a su eterno contrincante.

Así han sido los últimos episodios del Clásico FUTVE

Al revisar los últimos 10 duelos entre capitalinos y tachirenses, los empates han marcado la tendencia, con hasta siete paridades, por encima de dos triunfos del Caracas y uno de Táchira. En cuanto a goles, los mismos han sido escasos, los rojos han convertido nueve; mientras que los aurinegros tienen seis. En el camino, se cuenta un título para cada uno.

Este recuento comienza con la final del Torneo Clausura 2019, cuando ambas escuadras alcanzaron el encuentro decisivo. El duelo de ida en el Estadio Olímpico acabó en empate a uno, con tanto del colombiano Jesús Arrieta al 11´ por los locales y el argentino Lucas Trejo al 67´ por los visitantes, el 1 de diciembre de 2019.

Una semana después, se verían las caras en la vuelta en San Cristóbal, donde Táchira comenzaba a celebrar temprano con las dianas de Pablo Camacho al 6´ y Carlos Cermeño de penal al 10´; pero Caracas lo igualaría por intermedio de Daniel Saggiomo al 29´ y Rosmel Villanueva al 90´, para terminar adjudicándose el trofeo, que les dio la posibilidad de jugar la final absoluta contra Estudiantes de Mérida, donde sumarían su estrella número 12.

En el Torneo Normalización 2020, el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas sería la sede de ambos cotejos de un certamen que se jugó bajo la modalidad “burbuja” producto de la pandemia por el Covid-19. Los dos duelos acabaron en empate, el primero 1-1 con dianas de Pablo Camacho y Diego Osío. El segundo compromiso finalizó 0-0, punto clave para un elenco atigrado que llegó al duelo definitorio por la estrella y cayó ante el Deportivo La Guaira (2-0).

YouTube player
Táchira se quedó con la Temporada 2021 al superar en los penales al Caracas.

Táchira con el buen recuerdo de la Final del 2021

Ya en la Temporada 2021, se vieron las caras en el Hexagonal Final con victoria para cada equipo en su campo. Caracas ganó 2-0 en el Olímpico de la UCV (Eduardo Fereira al 81´ y Richard Celis de penalti al 88´). Táchira hizo lo propio en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la mínima diferencia (Yerson Ronaldo Chacón al 50´).

Al acabar como punteros del mismo, debieron jugar la final por la zafra 2021, a partido único en el Estadio Olímpico, donde acabaron igualando a cero en los 90 reglamentarios, más los 30 de la prórroga, En la definición por penales, el Carrusel Aurinegro se impuso 4-2 y consiguió su novena estrella en el balompié nacional.

En la campaña 2022, la escuadra capitalina se quedó con los honores en su casa, al vencer 2-0, gracias a las dianas del beninés Samsom Akinyoola al 69´ y Saúl Guarirapa al 72´. El partido fue polémico, pues el árbitro principal trujillano José Uzcátegui –quien impartirá justicia nuevamente este domingo- solo le sacó amarilla a Bryant Ortega tras una fuerte entrada a Maurice Cova y minutos después expulsó por doble amonestación a Robert Garcés de Táchira.

YouTube player
El último Clásico FUTVE acabó en empate a uno en Pueblo Nuevo.

Luego en Pueblo Nuevo, las dos escuadras igualaron sin goles el 29 de julio de 2022. El encuentro más reciente, fue el pasado domingo 23 de abril, en encuentro correspondiente a la jornada 11 de la actual Liga FUTVE que acabó 1-1. Richard Celis abrió la pizarra para la visita en San Cristóbal al 47´, pero Nelson “Teto” Hernández emparejó las acciones al 88´.

De cara a este nuevo Clásico FUTVE, el control del mediocampo pinta como una de las zonas claves tanto para ´Leo´ González como para Eduardo Saragó. En un cotejo que de entrada luce de pierna fuerte, rojos y aurinegros saltarán con muchas ilusiones al recinto universitario este domingo 23 de julio, desde las 5 de la tarde. El arbitraje estará en manos de José Uzcátegui del estado Trujillo, asistido por Freiker Colmenárez, Paolo García y Rafael Torres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article