City chocará con un Inter vestido de cordero por su anhelada Champions League

sellodeportivo
sellodeportivo
Erling Halaand es el máximo artillero de la "Orejona" con 12 goles / cortesía
5
(1)

El gran anhelo de Manchester City, desde que los Emiratos Árabes Unidos lo compraron, es ganar la UEFA Champions League. Entrar a la aristocracia y a la opulencia del fútbol europeo, quitarse ese traje de un nuevo rico. Aparte lo pudiese hacer en todo lo grande porque igualaría el triplete de Manchester United 1999, tras ganar la Premier League y FA Cup. Su rival sí es de abolengo, uno de la clase alta en Italia como Inter de Milán. Aunque el presente neroazurro no es positivo y llega en clara desventaja futbolística, debajo del brazo tiene la Copa Italia y la tradición de tener tres Champions League en sus vitrinas.

A diferencia de PSG, que es un proyecto que no ha tenido pie y cabezas, Manchester City le importó las formas. Bajo el estilo de juego de Pep Guardiola, que fue el padre del mejor equipo del Siglo XXI (Barcelona con Messi y compañía), le dio un vuelco al fútbol inglés. Pero en sus paseos por Europa siempre se le ha hecho esquivo, incluso perdió una final ante Chelsea en 2021. Tras muchas críticas por «Overthinking» (sobre pensar) los partidos. Desde el pragmatismo de centrales que ganen duelos y un «9» puro como Erling Haaland, le ha dado un vuelco. El noruego suma 12 goles en Champions League y fue el goleador de la Premier League con 36 dianas. Un más defensivo 3-4-3 de Guardiola, que apeó a Bayern Múnich y Real Madrid, puede llevar a Manchester City a unirse a la nobleza.

Por todo lo expuesto, Manchester City es el gran favorito para hacerse con la Champions League este sábado (3:00 pm), en Estambul (Turquía). Sin embargo, Inter de Milán es un lobo vestido de cordero. Su gran momento en la competición fue eliminar a su rival de ciudad, AC Milán, pero antes solo había sacado de carrera a Porto y Benfica. Aunque ha mostrado que desde sus planteamientos de buenas salidas por abajo y ritmo lento, para luego hacer daño. No tiene efectivos para hacer contragolpes relampagueantes, pero si puede tejer un telaraña que envuelve a sus rivales.

Sin nombres rutilantes, más allá de Romelu Lukaku, Edin Dzeko y Lautaro Martínez, en ataque, el resto son obreros para común denominador. Pero Simone Inzaghi le ha sacado el máximo potencial Nicolo Barella, Alessandro Bastoni, Francisco Acerbi, Fedrico Dimarco y Hakan Çalhanoğlu. No tendrá los reflectores para esta final de Champions League, pero sí será un hueso duro de roer, aunque muchos lo subestimen.

YouTube player

Guardiola ante su último reto: la Champions League

Pep Guardiola no anduvo con rodeos y definió la Champions League como un «sueño», donde mezcla «obsesión y ganas». No la levanta desde 2011, cuando lo hizo con Barcelona. «Sabemos perfectamente lo importante que es la competición. Solo nos centramos en lo que tenemos que hacer. He visto todos los partidos posibles del Inter para intentar conocerlo lo mejor posible. Lo importante mañana es rendir al máximo. Eso marcará la diferencia», dijo el estratega catalán en la conferencia de prensa previa al cotejo.

image 13
City chocará con un Inter vestido de cordero por su anhelada Champions League 7

Como es habitual en Guardiola, le tiró flores al rival. «Te pueden atacar por el centro, te pueden atacar por fuera. Eso es muy difícil de controlar. Si te quedas en uno contra uno, te pueden destrozar. Vamos a intentar defender lo mejor posible e intentar hacer un buen partido», indicó sobre el elenco italiano. El timonel español también conversó de las lecciones aprendidas de la final de Champions League perdida ane Chelsea. «Es un partido diferente. Son dos años después, han pasado muchas cosas. Planeamos hacer un buen partido contra el Chelsea pero no funcionó. Mañana será lo mismo (…) Los jugadores tienen buenas sensaciones, saben que respetan las cualidades que tiene el Inter», reflexionó.

Otro que buscará su revancha personal es el belga Kevin de Bruyne. «Si ganas la Champions League, has hecho una de las cosas más importantes que puedes hacer como jugador y como equipo. Competir en esta competición año tras año es increíble. He tenido la oportunidad de jugar contra rivales increíbles. Mañana tenemos la oportunidad de redondear las cosas», analizó el mediocampista.

La relación entre De Bruyne y Haaland ha sido clave. «A veces tienes ‘feeling’ con un jugador. Entiendo lo que él quiere y él entiende lo que yo quiero. Nos llevamos muy bien. Ha marcado a un ritmo increíble, lo que le ha ayudado a asentarse en el equipo, pero nos ha ayudado de diferentes maneras. Ojalá pueda ayudarnos a hacer lo que tenemos que hacer mañana», expuso sobre su entendimiento con el goleador de la Champions League (12).

YouTube player

Inter es un rival trampa

Los italianos saben que no son, ni por asomo, los favoritos en esta final de Champions League. Sin embargo, desde la pizarra de Simone Inzaghi pueden hacer mucho daño. «Sabemos el tipo de partido que tenemos que hacer. Sabemos que el Manchester City es actualmente el mejor equipo del mundo. Conocemos nuestro recorrido, estamos orgullosos de estar aquí, y haremos todo lo posible para estar concentrados y reducir los errores al mínimo», aseveró el entrenador italiano.

image 14
City chocará con un Inter vestido de cordero por su anhelada Champions League 8

Sobre el tema de actitud, acotó: «No estamos relajados, estamos totalmente concentrados, lucharemos poco a poco contra un equipo realmente fuerte. El centro del campo será muy importante, pero no sólo eso, necesitaremos ‘piernas, cabeza y corazón’. Haciendo carreras de más, siendo brillantes, y con el corazón, se puede encontrar esa energía extra». También habló de cómo controlar al delantero noruego y dijo: «Sabemos lo bueno que es Haaland. Hemos preparado algo para mantenerlo a raya, aunque todo el Inter tendrá que estar bien para limitarle a él y a todo el equipo rival. Defienden y atacan bien. Intentaremos hacer nuestro fútbol y el juego que necesitamos».

El jugador que mejor en forma llega para Inter en esta final de Champions League es Lautaro Martínez. «Al principio nos enfrentamos a un grupo difícil. Hicimos méritos para avanzar. Estamos en la final por mérito propio y trabajo. Intento aprender cada día. Siento la responsabilidad, y todo el mundo estará preparado» comentó el campeón del Mundial. El ariete viene de ser figura de la Copa Italia y buscará emular lo hecho por Diego Milito en la Champions League de 2010, contra Bayern Múnich, el último título de Inter.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article