City y Arsenal definen la Premier League en el Etihad

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Manchester City y Arsenal se miden en duelo decisivo de la Premier League. Foto Cortesía.
0
(0)

El partido decisivo de la Temporada 2022-2023 de la Premier League es este miércoles 26 de abril, cuando se midan el Manchester City y el Arsenal FC por la jornada 33. Un duelo que marcará el liderato de la liga y al casi campeón del certamen, luego de una larga puja a lo largo del año que vio a los londinenses perder una ventaja importante en el tramo final.

Desde las 3 de la tarde (hora venezolana) en el Etihad Stadium de Mánchester, se estará desarrollando el encuentro, que representa casi una final para el fútbol inglés. Los rojos de la capital son líderes con cinco puntos de ventaja sobre los celestes, pero tienen dos partidos más. De allí la necesidad de ambas escuadras de alcanzar la victoria para depender de sí mismos en las fechas restantes.

Premier League: Arsenal visita a City en duelo decisivo.

City va por su tercera liga consecutiva

El Manchester City que veía la Premier League cuesta arriba hace unas semanas y parecía enfocarse en la Champions League –donde está en semifinales e irán ante el Real Madrid- y en la FA Cup -donde tienen derbi en la final ante el Manchester United-, ha tomado vuelo de nuevo y apunta a un triunfo que los dejaría a solo dos puntos de distancia y con dos encuentros pendientes.

Habiendo obtenido cuatro de las últimas cinco Premier League, esperan adjudicarse su tercera consecutiva. Con un rendimiento esta temporada de 22 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos en 30 apariciones, pero principalmente con el respaldo de las 32 dianas del noruego Erling Halaand y las 13 asistencias del belga Kevin De Bruyne. Los celestes quieren ganar en su casa para así dar el golpe de muerte al Arsenal y buscar un nuevo trofeo.

“Es muy bueno estar aquí. Después de la primera vuelta y lo bien que lo hizo el Arsenal era difícil pensar que estaríamos en esta situación a estas alturas, así es que es un partido muy muy importante. Hemos jugado dos veces contra ellos esta temporada, también lo hicimos en el pasado y siempre han sido partidos muy ajustados y difíciles”, declaró Pep Guardiola, entrenador del City, en la previa del cotejo.

Guardiola conversó con los medios antes de enfrentar al Arsenal.

Arsenal no quiere dejar escapar el título

El club de Londres venía realizando una campaña de ensueño, que parecía cortar la racha sin festejo desde la 2003-2004 cuando al mando de Arsène Wenger y con Thierry Henry en plano estelar, se alzaron con la corona de manera invicta con 26 triunfos y 12 paridades.  En esta ocasión, estuvieron liderando el certamen con comodidad, pero tres empates de manera consecutiva han reducido la distancia sobre los ´citizens´.

Con 32 cotejos disputados en esta zafra, los ´Gunners´ han conseguido 23 victorias, seis empates y tres derrotas, marcando 77 goles y recibiendo 34. Con el brasileño Gabriel Martinelli (13) y el británico Bukayo Saka (12) como máximos exponentes de la artillería roja en esta campaña, buscan ganar para ampliar una ventaja que les permitiría seguir de líderes sin importar lo que hagan los celestes en sus dos encuentros pendientes.

Sabíamos desde el principio que el City era el equipo a vencer con el Liverpool por lo que habían hecho esos equipos. Queríamos cerrar esa brecha tanto como pudiéramos y estamos cara a cara con ellos. Sabíamos que teníamos que ir al Etihad. ¿Va a definir la temporada? La respuesta es no. Merecimos ganar los dos últimos partidos sin lugar a dudas, y empatamos”, comentó Mikel Arteta, DT del Arsenal, en la rueda de prensa previo al trascendental duelo.

Mikel Arteta, DT del Arsenal habló antes del cotejo.

En otros duelos de este miércoles 26 de abril, Chelsea FC recibe la visita del Brentford FC, West Ham va ante Liverpool FC, mientras que Nottingham Forest se mide al Brigthon FC. Tottenham Hotspur recibe al Manchester United el jueves a las 3:15 de la tarde, en uno de los encuentros más llamativos de la fecha.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article