Cinco películas de beisbol para disfrutar durante el fin de semana

Películas de beisbol
Películas de beisbol - Cortesía

Los fanáticos del beisbol disfrutan ver jugar a sus jugadores y equipos favoritos, pero también se entretienen con las películas, series o documentales basados en historias desarrolladas dentro de un diamante. Por ello, a continuación te dejamos un top cinco de los films más aclamados por los seguidores del beisbol.

Moneyball

Protagonizada por Brad Pitt, quien le da vida al que fue gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane, la cinta biográfica se inspiró en el libro de Michael Lewis Moneyball: the art of winning an unfair game, narra cómo Billy aplicó sus particulares estrategias de estadísticas en el beisbol para repotenciar a su plantel que no contaba con suficiente dinero para adquirir peloteros de alto costo. Hoy en día el método que implementó el entonces directivo se le conoce como sabermetría.

Disponible en Netflix.

Grandes Ligas

La cinta de comedia de 1989, producida por Chris Chesser e Irby Smith, trata sobre las hazañas de una versión ficticia de los Indios de Cleveland. La protagonizaron Tom Berenger, Charlie Sheen, Wesley Snipes, James Gammon, Bob Uecker, Rene Russo, Dennis Haysbert y Corbin Bernsen.

Aunque la película estadounidense recaudó 50 millones de dólares, las secuelas (Major League II y Major League: Back to the Minors), no replicaron replicó el éxito del primer film.

Disponible en Prime Video.

Curvas de la vida

Después de haber sido uno de los cazatalentos más impresionantes del beisbol, la avanzada edad de Gus Lobel (Clint Eastwood) comienza a jugar en su contra, por lo que inesperadamente su hija Mickey (Amy Adams) lo ayuda en su búsqueda de encontrar buenos prospectos.

Disponible en HBO Max.

The Pride Of Yankees

Es una película centrada en la vida del legendario jugador Lou Gehrig, quien destacó como primera base de los Yankees de Nueva York, hasta que le diagnosticaron una enfermedad desconocida para la época, actualmente conocida como Esclerosis lateral amiotrófica. La dirección estuvo a cargo de Sam Wood se encargó de la dirección, y el actor fallecido Gary Cooper encarnó al recordado deportista. Se estrenó en 1942.

Disponible en Full TV.

42

El icónico jugador de beisbol Jackie Robinson rompió las barreras raciales en las Grandes Ligas, tras firmar con los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson hizo historia en la MLB, ya que se convirtió en el primer jugador afroamericano en disputar un partido de béisbol en la liga.

El actor Chadwick Boseman protagonizó la cinta biográfica. Brian Helgeland la escribió y dirigió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article