Chourio recibe recompensa y oportunidad con un cierre de año en Triple A

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Pensacola Blue Wahoos
5
(1)

Jackson Chourio no dejará de ser un adolescente de forma oficial hasta marzo del 2024, cuando cumplirá los 20 años de edad. Pero eso no es obstáculo para que los Cerveceros de Milwaukee quieran abrir su abanico de oportunidades tanto como sea posible en la vigente temporada. El prospecto venezolano tenía previsto realizar su estreno en la categoría Triple A este martes, en lo que el alto mando de los lupulosos considera que será una nueva prueba para su promesa, pero también una recompensa por el sólido año que registró con el Doble A Biloxi.

En 122 desafíos con los Shuckers, el jardinero marcó una línea ofensiva de .280/.336/.467, con 23 dobles, un trío de triples, 22 cuadrangulares, 89 carreras remolcadas y 43 almohadillas estafadas. Indudablemente, es todo lo que la directiva de los Cerveceros podía esperar de una de las joyas más brillantes de la MLB en la actualidad.

¿Qué puede ganar el marabino al disputar su última semana del torneo en la antesala de la gran carpa?

«Es una pregunta justa», respondió Tom Flanagan, director de granjas de Milwaukee. «Primero que nada, le brinda ese sabor inicial de lo que esperamos será Triple A para él en 2024. Le permite aclimatarse. Están jugando en casa, lo que es bueno. Puede acostumbrarse a los alrededores y asumiendo que esté allí a comienzos del año que viene, es una variable menos a la cual tener que ajustarse. Así que es otra prueba, pero además es una recompensa para él por la temporada que ha tenido. Creo que es una victoria para él por diferentes motivos», añadió.

Impresiones por doquier

Chourio cerró su pasantía por Doble A la semana pasada como el cuarto pelotero más joven en la Liga Sur y más allá de su sólida línea ofensiva, el alto mando de los Cerveceros se mostró muy satisfecho con su capacidad de reducir la tasa de ponches, al mismo tiempo en el que mantuvo algo de consistencia con su modesto número de boletos.

El criollo se convirtió en el primer jugador en Doble A desde por lo menos 2005 en registrar una temporada de 20-40 y en el primer adolescente en conseguir una de 20-20 en esa categoría o en Triple A desde que lo hiciera Delmon Young en 2005. El wRC+ de 112 que cosechó el prospecto estuvo empatado en la décimo cuarta casilla de su liga.

«Tienes que darte cuenta de que lo que está haciendo, con esa edad y a ese nivel, es muy especial«, explicó Flanagan. «Viendo hacia atrás, aunque todavía tiene una semana por jugar en Nashville, algo importante es que ha podido mantenerse saludable. Quizás haya tenido algunas molestias aquí y allá, pero en su mayoría, sumó varias apariciones al plato y ganó toda esa experiencia en una liga muy buena».

«Más de lo mismo»

Por otro lado, una vez que la impresión inicial de lo que ha conseguido Chourio pasa, el alto mando de Milwaukee comprende que es lo mismo que ha venido realizando el zuliano desde que debutó como profesional en sus categorías inferiores en el 2021.

El año pasado, el patrullero ascendió de forma veloz por los principales ránkings de prospectos en los Estados Unidos y siguió haciéndolo a lo largo de un 2023 en el que estuvo de forma exclusiva en Doble A, hasta su llamado al siguiente piso el lunes.

«Pienso que es más de lo mismo», indicó Flanagan sobre qué impresionó más a la divisa sobre la campaña de Chourio. «Si juntamos todo, hay muchas cosas con las cuales podemos estar realmente satisfechos con respecto al año que tuvo«, cerró el experto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article