Choque de titanes por la cima en España

Luis Vilchez
Luis Vilchez 15/10/2022
Choque de titanes por la cima en España
Los dos son colíderes de LaLiga / Cortesía

El día que todos los futboleros marcan en el calendario, un Clásico. El choque de los titanes españoles por ser líderes de LaLiga. El Santiago Bernabéu será el escenario del duelo, este domingo a las 10:15 am (un horario para hacerle un guiño al mercado asiático). Tan Real Madrid como Barcelona llegan con 22 puntos en la cima del certamen hispano. Los culés son los líderes por la diferencia de gol (19). El juez principal será Sánchez Martínez y en el VAR estará Hernández Hernández.

Los dos llegan con realidades distintas en UEFA Champions League, porque los merengues amarraron cupo a octavos y los culés están prácticamente eliminados. La calma acompaña a los locales, mientras los visitantes llegan con las preocupaciones de un proyecto, que a pesar de las «palancas» económicas no sale de su marasmo. Pero lo bonito de el Clásico es que el presente o antecedentes recientes no son determinantes.

La última vez que se vieron las caras fue en un amistosos de verano, en Las Vegas. Aquel encuentro lo ganó Barcelona con un golazo de Raphinha. En un Allegiant Stadium repleto, debutó como culé Robert Lewandowski. Por los blancos se estrenaron Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. La primera vez de varios titanes del fútbol en un Clásico. Pero como dice el refrán: «Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas». Este será un partido distinto.

Sin Courtois, pero con Rüdiger

“Courtois está bastante bien, se encuentra bien. Ha entrenado muy poco y no está cómodo. Está descartado para mañana», explicó Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro. El portero sería el ucraniano Andriy Lunin (23 años). El que sí llegaría es el central alemán, que marcó ante Shakhtar Donetsk, pero llevó un fuerte golpe en el rostro. “Está bien. Solo necesita la mascarilla para evitar que se abra la herida. Tiene mucha ilusión. Es un guerrero”, soltó el DT italiano sobre el ex Chelsea, uno de los titanes blancos.

El futuro Balón de Oro no ha tenido su mejor curso de cara al gol, pero es clave en el Madrid.“Le he visto mucho mejor esta semana, ha mejorado mucho. Estoy convencido que veremos al Karim de siempre”, soltó. Mientras que a Rodrygo le quito la etiqueta de revulsivo. El año pasado lo hizo mejor saliendo del banquillo. Esta temporada ha mostrado que empezando los partidos también lo hace muy bien. Puede jugar en todas las posiciones de ataque”, expresó del brasileño.

Real Madrid y Barcelona son vasos comunicantes, así que era inevitable la pregunta sobre el eterno rival para el estratega. «Tengo que mirar a un equipo que ha ganado todo menos uno en Liga. Tiene una dinámica muy buena. A eso miramos. Desde el principio lo ha hecho muy bien (…) El partido del año pasado no va a afectar. Es una competición en otro año, en otro Clásico, tenemos la ilusión de jugar un Clásico», cerró el timonel.

Calma en medio de la tormenta

«Es un partido vital para nosotros y para el Madrid. A ver quién sale líder. El proyecto acaba de arrancar, no lo podemos destruir todo ya. Calma, paciencia. Seguimos estando en construcción», argumentó Xavi Hernández, en conferencia de prensa. El timonel blaugrana abundó: «La caída en Europa es triste pero esto continúa. Creo que estamos en el buen camino. Insisto, estamos haciendo una Liga espléndida. Quedan más competiciones. Y las notas son a final de temporada».

El empate 3-3 ante el Inter de Milán, que los dejó al borde de la eliminación hizo que hablará Joan Laporta. Me dio máxima confianza y es un fenómeno porque te da alas y es positivo. Es una pena lo que pasó el otro día. Insisto en que está siendo cruel la Champions con nosotros, pero no hay que salir», indicó el campeón del mundo sobre su charla con el presidente del club. El club fichó a varios titanes, pero no arrancan.

En lo que respecta a los futbolístico fue claro con el ADN Barsa. «El objetivo es ganar jugando bien, de la manera que creemos nosotros. Siendo protagonistas, teniendo el balón, quitándosela al rival (…) Hay días que juegas bien y no ganas y días que no juegas bien y ganas», aseveró. También afirmó que Jules Kounde está al 100% y el trabajón que tendrán por banda derecha. «Cambiaremos poco. Pero no tenemos a Ronald. El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien y tener ayudas. Veo más un trabajo más colectivo que individual. Pero más que Vinicius, veo el bloque», confesó.

Titanes del área

El gol es el clímax del fútbol y no debería faltar en este partido. Con Lewandowski como Pichichi, arropado por Raphinha y Ousmane Dembélé, hay peligro. Al frente la sociedad Benzema con Vinicus también promete acción. ¡Vale la pena el madrugonazo, un domingo! Un Clásico siempre amerita un esfuerzo, más con esos titanes sobre el terreno.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba,Mendy; Tchoauméni, Kross, Modric; Vinicus, Valverde y Benzema.

Barcelona FC: Ter Stegen; Balde, Kounde, E. Ramírez, Marcos Alonso; Busquets, F. De Jong, Pedri; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article