Yonny Chirinos, el lanzador venezolano de los Bravos de Atlanta, experimentó retrasos significativos en la temporada debido a molestias. Con tan solo cinco juegos disputados con el equipo de Georgia, el conjunto decidió incluir su nombre en la lista de lesionados por 60 días.
El venezolano ha estado ausente desde el 19 de agosto, luego de disputar cuatro innings contra los Gigantes de San Francisco. Debido a una lesión en el codo derecho, el 21 de agosto los Bravos anunciaban que Chirinos estaría 15 días fuera de la alineación. Sin embargo, el tiempo de reposo se extendió a 60 días, lo que significa que las apariciones del criollo con Atlanta en esta temporada, habrían terminado.
Para reemplazar a Yonny Chirinos, los Bravos de Atlanta incorporaron a su roster a Andrew Velazquez, así lo informaron a través de la red social X. El jugador podría tener una destacada oportunidad de participar en los juegos de la postemporada. Para Andrew, este sería su sexto equipo en las Grandes Ligas, debido a que, anteriormente, formó parte de los Yankees de Nueva York, los Orioles de Baltimore, los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay.
El equipo de Atlanta firmó a Chirinos a finales de julio de 2023, después de que los Rays de Tampa Bay lo dejaran libre. El criollo solo tuvo la oportunidad de estar en cuatro encuentros antes de su lesión.
Un camino lleno de complicaciones
El desempeño de Yonny Chirinos con los Bravos de Atlanta ha sido desafiante. En sus cinco apariciones como abridor, acumuló 22 entradas con un total de 23 carreras permitidas, 22 ponches, siete boletos, para dejar una eleveda efectividad de 9.27.
Los últimos años han sido difíciles para Chirinos. Para el 2020, pudo hacer únicamente tres apariciones con los Rays, luego, se sometió a una cirugía del codo que lo mantuvo fuera del terreno durante un año. En 2022, su regreso fue breve, pues solo tuvo dos juegos disputados.
Lee también: Yonny Chirinos significó un duro adiós para los Rays
Las expectativas eran altas para su participación en la temporada 2023, pero los Rays lo liberaron después de 15 apariciones en las que registró cuatro juegos ganados y cuatro perdidos, más una efectividad de 4.02. Las complicaciones a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas y sus recientes obstáculos, han generado incertidumbre sobre su capacidad para mantener un rendimiento consistente y mejorar sus números.

Yonny Chirinos regresará a la LVBP
El 1 de septiembre, los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, anunciaron una transacción para la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La decisión implica el intercambio de dos jugadores de Grandes Ligas, Gabriel Arias y Yonny Chirinos.
En virtud de la decisión, Yonny Chirinos se unirá a las filas de los Tigres de Aragua. Por otro lado, Gabriel Arias, quien forma parte del roster de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, integrará a los Bravos de Margarita.
Lee también: Tigres de Aragua completó su importación para la temporada 2023-2024 de la LVBP
Es importante destacar que, será la segunda ocasión en la que Yonny Chirinos participe en la LVBP. Chirinos no había vuelto a disputar una temporada en Venezuela desde hace 7 años, cuando había tenido su debut con Bravos de Margarita en la campaña 2016-2017. En su única aparición en la Liga, obtuvo un juego perdido con una efectividad de 3.00 y el WHIP en 1.11.