China anunció a su nuevo entrenador para el Mundial FIBA 2023: Sasha Djordjevic

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 16/11/2022

Aleksander “Sasha” Djordjevic es un nombre rutilante en el baloncesto europeo y, principalmente, en el serbio. Ahora también lo será en China. La Federación China de Baloncesto anunció este miércoles la contratación de Djordjevic, exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid, como nuevo seleccionador del combinado masculino de baloncesto para el Mundial FIBA 2023.

“Sasha” asumirá las riendas del combinado asiático en las próximas Ventanas FIBA del mes de febrero, para las que el seleccionado chino ya aseguró su clasificación a la cita mundialista. El cuerpo técnico del serbio fue completado con un entrenador asistente y un preparador físico de su confianza.

La misión: hacer crecer el baloncesto chino

Djordjevic, anterior entrenador de Serbia, tiene asignada una misión fundamental en su nuevo cargo. Según el comunicado publicado por la federación, el coach fue firmado “con el fin de mejorar la competividad general de la selección nacional de baloncesto en el ámbito internacional”.

“Como jugador y entrenador principal, Sasha Djordjevic ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y el Eurobasket en muchas ocasiones, además de haber servido a muchos de los mejores clubes y logrado resultados sobresalientes”, agregó la publicación.

Está previsto que Djordjevic llegue al país asiático el próximo viernes 18 de noviembre, tras lo cual deberá cumplir con la pertinente cuarentena que obliga la política “cero COVID-19” que rige China, antes de poder acercarse a las instalaciones de la CBA.

Logros de Djordjevic como entrenador

La carrera de Djordjevic como entrenador inició en 2006 luego de su retiro como jugador activo. Ha estado en banquillos de equipos de Italia, Grecia, Alemania y Turquía. A esta experiencia se le suma su trayecto como seleccionador serbio, de 2013 a 2016. En dicho periodo obtuvo el segundo puesto en el Mundial FIBA 2014 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article