Chilenos Garín y Tabilo caen en segunda ronda del Abierto de EEUU

sellodeportivo
sellodeportivo 31/08/2022
Updated 2022/08/31 at 8:48 PM

Cristian Garín y Alejandro Tabilo, las dos bazas de Chile en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, fueron eliminados por el australiano Alex de Minaur y el estadounidense J.J. Wolf.

Cristian Garín y Alejandro Tabilo, las dos bazas de Chile en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, fueron eliminados por el australiano Alex de Minaur y el estadounidense J.J. Wolf.

En el primero de los cruces Cristian Garín, número 82 de la ATP, fue superado por De Minaur (20) por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 en dos horas y 36 minutos de juego.

El chileno, de 26 años, se quedó de nuevo sin romper su barrera de la segunda ronda en el Grand Slam de Nueva York, donde ha tropezado en cuatro ocasiones.

Este miércoles, Garín no logró imponer su servicio (58% de puntos ganados al primer saque) y apenas logró darse dos oportunidades de quiebre en todo el partido.

El tenista de Santiago, con cinco títulos de  ATP en su palmarés, ha venido descendiendo en el ranking mundial desde que terminó la pasada temporada en el mejor puesto de su carrera, 17º.

De Minaur, que alcanzó los cuartos de final de Nueva York en 2020, enfrentará en la tercera ronda al español Pablo Carreño, campeón este mes del Masters 1000 de Montreal, que eliminó en cuatro sets al kazajo Alexander Bublik.

En la tarde, Alejandro Tabilo, número 71 de la ATP, tomó también la salida al caer ante el estadounidense J.J. Wolf (87) por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 51 minutos.

A diferencia de Garín, Tabilo logró adelantarse con el primer set y fue el primero en quebrar en el segundo pero Wolf reaccionó a tiempo para darle la vuelta al partido ante sus aficionados.

El chileno, de 25 años, cayó así por tercera vez en la segunda ronda de un Grand Slam, tras el Abierto de Australia de 2020 y Wimbledon de 2022.

Wolf será el próximo rival de Nick Kyrgios si el australino supera su cruce del miércoles ante el francés Benjamin Bonzi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article