Chile reconoce acercamientos con Gareca y fija fecha tope

sellodeportivo
sellodeportivo
Ricardo Gareca es el principal candidato para dirigir a Chile | Foto Cortesía
0
(0)

Desde que se anunciara la salida de Eduardo Berizzo de la dirección técnica de Chile, la escuadra austral permanece con su banquillo vacante, a pesar de las negociaciones que viene realizando en procura de poder darle nombre pronto al cargo. El argentino Ricardo Gareca es el que lleva la ventaja y fue la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la que confirmó los acercamientos.

Hablé con Ricardo Gareca, es buen técnico y tiene buena disposición. Hemos hablado con otros también. Otros con los que nos reunimos son José Néstor Pékerman y Diego Alonso, ambos están en la lista”, declaró Pablo Milad, Presidente de la ANFP; a su arribo a Buenos Aires para sostener una conversación con el exseleccionador de Perú.

Gareca se reunió con los dirigentes de Chile.

Febrero es la fecha tope

Entre los puntos en los que se supo han podido avanzar sería el del salario, el cual estaría sobre los 2,8 millones de dólares, esto según el medio ADN Radio. Este monto sería superior al que percibía Berizzo, pero estaría por debajo de lo que ganaba Ricardo Gareca en Perú, cuyo monto estaba sobre los 3,7 millones de dólares al año.

“Hay algunos más con quienes hay que reunirse para seguir hablando con ellos y esperamos cerrarlo antes. Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la Fecha FIFA (de marzo), por lo que sería el 18 de febrero. Ese día ya debe estar el técnico trabajando en Chile. Si es antes, es antes, pero queremos cumplir con todos los procesos correspondientes”, agregó el jerarca chileno.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

El Diario ‘La Tercera’ de Chile señaló que en la dirigencia se han manejado otros nombres como el del argentino Luis Zubeldía, quien salió de la Liga de Quito, luego de ganar el campeonato ecuatoriano y la CONMEBOL Sudamericana. Además de otros entrenadores con experiencia en el continente.

“Y si bien es cierto Ricardo Gareca toma fuerza, durante las últimas semanas el nombre de José Pékerman ha ganado reconocimiento dentro de los directores de la sede de Quilín. También han sido contactados Luis Zubeldía, quien ha aparecido en el radar de Colo-Colo; Guillermo Barros Schelotto, Juan Pablo Vojvoda, Diego Alonso, quien tomó el mando de la selección de Uruguay durante 2022”, reseñó el medio.

https://twitter.com/alairelibrecl/status/1741443410668536028
El 18/02 es la fecha tope para conocer al DT de Chile.

Brasil aparece en la lucha por Gareca

Asimismo, en los últimos días se ha rumorado que una de las razones por las que Ricardo Gareca aún no habría sido oficializado como DT de Chile, sería el interés de Brasil de sumar al entrenador argentino. En principio, en ‘La Verdeamarela’ esperaban la llegada de Carlo Ancelotti, de quien se decía tomaría el mando en julio. No obstante, el italiano acabó renovando con Real Madrid hasta 2026.

Esta situación deja fuera de carrera a Brasil, que además vive momentos críticos ante la destitución de Ednaldo Rodrigues como Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). En vista de esta situación, desde el pentacampeón del mundo, el nombre de Ricardo Gareca estaría siendo analizado como sustituto de Fernando Diniz, el DT de Fluminense FC y quien dirige a esta selección de manera interina.

Brasil habría mostrado algún interés por Ricardo Gareca.

¿Qué viene para Chile en 2024?

Chile estará participando en la Copa América Estados Unidos 2024, siendo parte del Grupo A. Allí deberá medirse a Perú el viernes 21 de junio, a Argentina el martes 25 de junio y un tercer rival que saldrá del repechaje de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago. A este tercer contrincante lo enfrentará el sábado 29 de junio.

Además tendrá seis encuentros de las Eliminatorias al Mundial 2026. Los dos primeros el jueves 5 y el martes 10 de septiembre, ante Argentina de visita y Bolivia en casa, respectivamente. En octubre recibirá a Brasil y visitará a Colombia; mientras que en noviembre irá a Lima para enfrentar a Perú y luego jugará en casa ante Venezuela. La escuadra austral marcha en la octava casilla con cinco puntos.

Ricardo Gareca estaría cerca de ser el nuevo DT de Chile.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article