Chile toma aire, Bolivia no tuvo paz frente a Ecuador

sellodeportivo
sellodeportivo
Chile venció a Perú por 2-0 y recuperó terreno en las Eliminatorias | Cortesía Conmebol
0
(0)

La selección de Chile –próximo rival de Venezuela– consiguió su primera victoria dentro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, al triunfar por delante de Perú por 2-0, resultado que les da tranquilidad y baja las críticas que venían rondando sobre el entrenador argentino Eduardo Berizzo. El resultado complica a una Perú, que solo tiene una paridad en tres presentaciones.

Por su parte, Ecuador sacó tres valiosos puntos en su visita a Bolivia al superarlo por 1-2, también la noche de este jueves 12 de octubre. Los meridionales consiguieron su segunda victoria al hilo y comenzaron a sumar en la clasificación, teniendo en cuenta la sanción de menos tres puntos con la que comenzaron. Bolivia solo conoce la derrota en este Premundial de la Conmebol.

Chile sacó tres valiosos puntos en casa.

Chile venció a Perú y se metió en la pelea

Para Chile no había otra opción más que ganar en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago. Algo que lograron hacer de manera cómoda, mostraron buenos argumentos a lo largo del encuentro. Después de un primer tiempo más parejo y sin muchas ocasiones claras para los dos equipos, los tantos de la victoria local llegaron en los últimos 20 minutos del cotejo.

El primero de ellos al 74’, cuando tras el cobro de un tiro de esquina, cabeceó en primera instancia Erick Pulgar y luego Diego Valdés terminó dando el testarazo definitivo para enviarla al fondo de las redes y poner en ventaja a “La Roja”. Finalmente, el segundo apareció al 90+1’, cuando Alexander Aravena envió un centro desde la izquierda y el defensor peruano Marcos López en su intento por despejarla la terminó metiendo en su propio arco.


¡Pronostica los resultados de las Eliminatorias Sudamericanas y gana con Luiyi Joan Vivas!

“Creo que jugamos un primer tiempo a ritmo muy alto, con mucha posesión y mucho dominio en el juego, metimos a Perú en su arco, creo que ahí merecimos la ventaja. Los goles llegan cuando menos méritos hicimos dentro del segundo tiempo, pero teniendo en cuenta lo hecho en el primero, creo que somos justos merecedores del partido contra un rival complejo, que juega bien”, comentó Eduardo Berizzo en la rueda de prensa tras la victoria.

Esta selección chilena estará visitando este martes 17 de octubre a la Vinotinto, desde las 5 de la tarde. “Esto es largo, nos espera un rival difícil el próximo martes (Venezuela). Debemos recomponer situaciones, había algún lastimado dentro en el equipo (Matías Catalán) que esperaremos evaluar qué le ha pasado, pero seguro de lo que hacemos y a seguir trabajando”, agregó el entrenador, a propósito del duelo a desarrollarse en el Estadio Monumental de Maturín. Perú por su parte, deberá recibir a Argentina en el Estadio Nacional de Lima a las 10 de la noche.

YouTube player
Chile le ganó a Perú por 2-0 en Santiago.

Ecuador sacó tres valiosos puntos en La Paz

En el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia cayó nuevamente derrotado, esta vez ante la escuadra ecuatoriana. La apertura de la pizarra llegó para la visita merecidamente al 45’, por intermedio de Kendry Páez. El joven mediocampista de 16 años recibió un pase en profundidad, corrió para ingresar al área y definir cruzado de pierna izquierda.

Los bolivianos comenzaron a tener más opciones en la segunda parte y pudieron igualarlo al 83´, cuando Rodrigo Ramallo recibió al borde del área de espaldas al arco y volteándose sacó un fuerte disparo de zurda, que terminó revenándole la red al portero Wellington Ramírez. Sin embargo, los meridionales se fueron nuevamente por el triunfo consiguiéndolo al 90+6´, con un pase que encontró solo a Kevin Rodríguez, quien la bajó y remató rastrero para el 1-2 definitivo.

Ecuador lo ganó sobre el final y comenzó a sumar puntos en las Eliminatorias.

“Hay que ser autocrítico y ver las cosas que se deben mejorar, pero también hacer una valoración global y hoy nos fuimos con tres puntos de un escenario complicado. Nos ha faltado un poco más de pausa y tener el balón, cosa que no era fácil porque ellos nos presionaron en un ambiente que a nosotros nos ha costado. En el primer tiempo tuvimos el control, luego era obvio que Bolivia quería atacar y cambió el sistema, el empate ya fue un momento crítico para nosotros. Hemos sido competitivos hasta el final, así que nos vamos satisfechos”, declaró el director técnico de Ecuador, el español Félix Sánchez Baz en la rueda de prensa.

Bolivia sin puntos tendrá que medirse este martes 17 de octubre a Paraguay, desde las 4 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Mientras tanto, ese mismo día Ecuador estará jugando ante Colombia desde las 7:30 de la noche en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

YouTube player
Ecuador venció a Bolivia (1-2) en La Paz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article