Chiefs ganó el Super Bowl LVII

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Kansas City Chiefs se consagró como el campeón del Super Bowl LVII tras derrotar 38-35 a Philadelphia Eagles, en el juego celebrado en Phoenix Arizona. El encuentro fue parejo desde la patada inicial y que se definió por las defensivas y el tándem Pat Mahomes-Travis Kelce. Rihanna fue la protagonista del show del medio tiempo y Chris Stapleton cantó el himno de Estados Unidos.

Tras la entonación del “The Star-Spangled Banner” en la voz del cantante Country Chris Stapleton, se dio inicio a la edición 57 del Super Bowl. Eagles y Chiefs, los dos mejores equipos de la temporada regular se enfrentaban para conseguir el trofeo Vince Lombardi.

La primera serie del partido fue para Philadelphia y el equipo que más anotó durante la campaña en su primera serie ofensiva, lo volvió a hacer. Jalen Hurts, no quería terminar segundo (como en la votación por el MVP) y el equipo de Pennsylvania pegó primero. Cuando Mahomes y el conjunto dirigido por Andy Reid tuvieron  el balón, la historia fue la misma e igualaron la partida rápidamente con un pase a su socio favorito, Travis Kelce.

A los 8 segundos del segundo cuarto nuevamente Jalen Hurts lanzó un pase de anotación, esta vez, para A.J. Brown y nuevamente Eagles tomó las riendas del marcador. En la siguiente serie ofensiva Kansas City salió rápido y Philadelphia corría nuevamente el ovoide, pero un fumble de Hurts, que hasta ese momento no se había equivocado en el partido, terminó con la anotación del defensivo de Chiefs, Nick Bolton.

Ya casi al cierre del segundo Hurts tuvo un acarreo hasta la zona de anotación para que Eagles se fuera arriba al medio tiempo del Super Bowl. Las noticias en Kansas City no eran esperanzadoras cuando vieron cojear a Patrick Mahomes tras la maniobra de un defensivo.

El medio tiempo del Super Bowl entre Eagles y Chiefs

En el medio tiempo atendían a Mahomes en los vestidores y el entrenador de Chiefs, Andy Reid, le pedía más entrega a Isiah Pacheco, el novato corredor de Kansas. Mientras eso pasaba, en el campo estaba un tibio show de Rihanna que solo se salvó por el despliegue técnico y una sorpresita. Del bando que dominaba hasta ese momento el encuentro se pedía mantener la compostura en defensa.

La resurrección de Mahomes

Con un Jalen Hurts encendido y un Patrick MAhomes entre algodones, parecía que todo iba a terminar con el título de Eagles sobre Chiefs en el Super Bowl LVII, pero la historia fue otra. Isiah Pacheco se convirtió en un arma principal para Kansas City, mientras Philadelphia perseguía a Travis Kelce. Fue tanto la fijación con Kelce que en una jugada en zona roja una finta del ala cerrada permitió que Kadarius Toney anotará sin problemas para irse arriba 28-27.

Aunque para ser justos medio Super Bowl pertenece a Toney. En la serie ofensiva siguiente Eagles tuvo que despejar y el propio Toney agarró el balón y corrió 65 yardas para dejar nuevamente a Chiefs en zona roja. Ya ahí nuevamente Mahomes lanzó un pase, esta vez para Skyy Moore y se fueron arriba por 8 puntos.

Cuando ya todo parecía perdido para Philadelphia, Jalen Hurts se sacó un par de trucos del sombrero y consiguió anotar el touchdown y además conseguir la conversión de dos puntos para poder igualar el marcador.

En la última serie ofensiva tras un pañuelo amarillo por sujetar a JuJu Smith-Schuster (corredor de Chiefs) el equipo cifró sus esperanzas en Harrison Butker. El pateador falló un gol de campo de 42 yardas en el segundo cuarto. Ahora en las postrimerías del partido podía darle el Super Bowl a Kansas City. El pateador no falló y sumaron su tercer trofeo Vince Lombardi.

Al final y con un solo pie Mahomes se llevó el MVP del Super Bowl, el segundo que logra el quarterback.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article