Chelsea se juega la temporada ante Borussia Dortmund en Champions

sellodeportivo
sellodeportivo
Los ingleses no tienen margen de error luego de una inversión de 600 millones de euros / Cortesía
5
(1)

La inversión millonaria de Chelsea tendrá una prueba de fuego en la UEFA Champions League, contra Borussia Dortmund, en octavos de final. Los alemanes pegaron primero en la serie, con golazo de Karim Adeyemi en el estadio Signal-Iduna Park. Este martes (4:00 pm) Chelsea buscará la revancha ante Dortmund en Stamford Bridge. Lo londinenses gastaron más de 600 millones en refuerzos y su temporada depende de la «Orejona».

El cuadro Blue está eliminado de la FA Cup, Manchester United ganó la Copa de la Liga y en Premier League está a 29 puntos de Arsenal. Pero para clasificar a la próxima Orejona, lo que da solvencia económica se encuentra a 11 unidades, al ser décimo. Por eso Chelsea está obligado a remontarle a Dortmuntd en Champions. En la ida generaron 21 ocasiones, pero chocaron contra Gregor Kobel.

Dortmund llega volando contra Chelsea en Champions

Los alemanes son uno de los equipos que en mejor forma está en el Viejo Continente, con 10 de 10 triunfos posibles. A la caza de Bayern Múnich en la Bundesliga y en cuartos de la DFB Pokal. Será un hueso duro de roer, pero con la duda de su portero. «Gregor Kobel ha estado recibiendo tratamiento en Dortmund durante los dos últimos días. Cada día se encuentra mejor. Trabajaremos con él y decidiremos después de la sesión (del martes) si puede jugar», explicó el joven DT Edin Terzić, en la conferencia de prensa previa al choque de Champions entre Chelsea y Borussia Dortmund.

Con un poco más de oxigeno, tras ganarle 1-0 a Leeds, Graham Potter declaró: «En la situación en la que estamos, siempre hay que agradecer la presión. Significa que estás en una situación fantástica para competir por los cuartos de final. Sólo pienso en lo importante que es para el equipo y para el club llegar a cuartos. Jugamos contra un rival de primer nivel y es un reto enorme, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad». Todo lo que sea una eliminación de Chelsea a manos de Dortmund, en Champions, será tildado de fracaso y pondría en riesgo la continuidad de Potter.

Benfica con un pie y medio en cuartos

Lo de Benfica esta temporada va en serio. Pasó de primero en el grupo del PSG y dejó fuera a la Juventus. Suma tres victorias consecutivas, que no lo hacía desde el curso 2005-06. Aparte viene de doblegar 2-0, al Brujas en Bélgica, en la ida. Sin Enzo Fernández, que se marchó a Chelsea, rival del Dortmund, los lusitanos tienen argumentos para lograr su segunda clasificación consecutiva a cuartos de Champions. Más si se entiende que a los belgas les cuesta inflar las redes.

«La situación está bastante clara: nosotros ganamos en Brujas y, si quieren clasificarse para cuartos de final, en algún momento tendrán que atacar. Habrá que ver si lo hacen desde el principio o no. Sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos«, aseveró Roger Schmidt, timonel del Benfica. Por su parte, Scott Parker, DT del Brujas, soltó: «Es un reto muy grande, lo sabemos. Echando la vista atrás, fuimos muy competitivos en el partido de ida. Dos errores fueron los que lo decidieron el choque. Lo daremos todo para alcanzar nuestro máximo nivel el martes por la noche».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article