Chelsea revive en la Champions y Real Madrid clasifica

Luis Vilchez
Luis Vilchez 12/10/2022
Chelsea revive en la Champions y Juventus sufre
Los Blues ganaron en San Siro / Cortesía

La era Graham Potter en Chelsea sigue en racha positiva y asaltó la cima del Grupo F de la Champions, en la cuarta jornada. De estar en el foso a revivir a costillas del AC Milan. Los Blues conquistaron San Siro con los goles de Jorginho, de penal, y de Pierre-Emerick Aubameyang. Pero la figura fue Mason Mount, que ha aumentado sus prestaciones desde la llegada del nuevo entrenador. El volante forzó penal y la tarjeta roja para Fikayo Tomoria, aparte de darle una asistencia al gabonés. Ya son siete unidades para los de Londres, mientras los rossoneri caen a la tercera casilla con cuatro.

Chelsea le ganó los dos partidos al AC Milán (3-0 y 0-2)

En ese mismo sector dividieron honores 1-1, Dinamo Zagreb y Salzburgo, un partido sin tanto cartel pero con mucha intensidad. La cuenta la abrió Nicolas Seiwald, con un buen remate cruzado. El empate fue de Robert Ljubicic, con un bombazo fuera del área y la ayuda de un rebote en la defensa. El elenco de la factoría Red Bull ocupa puestos de clasificación a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos.

El canterano del Chelsea fue expulsado

Primeros clasificados a octavos

El primer equipo en sellar su nombre en los octavos de final de la Champions fue el Manchester City, luego de, sorpresivamente, empatar ante Copenhague a cero. No jugó Haaland, el VAR le anuló un gol a Rodri, Kamil Grabara le detuvo un penal a Riyad Mahrez y se marchó expulsado Sergio Gómez. Los citezens le tumbaron el parley a más de uno. Sin embargo, les sirvió para lograr el primer objetivo. Mientras que Sevilla empató 1-1 con Borussia Dormuntd, en el otro encuentro del grupo G. Los hispalenses iniciaron arriba con un tanto de Tanguy Nianzou, pero Jude Bellingham volvió a vacunarlos.

Merengues y Sky Blue hicieron la tarea temprano

El vigente campeón de la Champions, Real Madrid, lo sufrió ante el Shakhtar Donest, que se adelantó temprano en la segunda parte con una diana de Oleksandr Zubkov, que ya había inflado las redes en la capital de España. Los blancos lo intentaron de todas las maneras, hasta que un centro de Toni Kroos encontró la cabeza de Antonio Rudiger, que chocó con el portero y salió golpeado. En ese sector (F), Celtic pecó de no ser contundente y RB Leizig conquistó Glasgow con las dinas de Timo werner y Emil Forberg.

El alemán se dejó la cara, literalmente

Una vergogna

Lo de la Juventus ya es vergonzoso en la Champions y ahora sumaron una raya más al tigre, o a la cebra, con la caída 2-0 ante el Maccabi Haifa. ¿Lo peor? Es que el resultado se quedó corto para Locomotora Verde que arrolló con el doblete de Omer Atzili. Este es el primer triunfo de un equipo de Israel en la fase de grupos de la Copa de Europa desde 2010. Para colmo de males del equipo de Turín, Ángel Di Maria salió lesionado.

Los de Turín no levantan cabeza

En el otro cotejo del grupo H de la Champions, Benfica le volvió a plantar cara al todopoderoso PSG, esta vez sin Lionel Messi por lesión. La cuenta la abrió Kylian Mbappé, en medio de las polémicas de sus intenciones de salir del club. El astro francés canjeó por gol una pena máxima que consiguió Bernat. Las águilas lisboetas le devolvieron la medicina, con un penal que consiguio Rafa Silva y que no desaprovechó Joao Mario. Los galos y lusos son líderes con ocho unidades y están virtualmente clasificados.

Vuelve la novela con el francés

Barcelona se la juega en Champions

El Bayern Múnich está escapado en la cima del grupo C con nueve unidades. Le sigue el Inter de Milán con seis puntos. Barcelona los ve desde lejos con solo tres cosechados, por eso tiene que hacer respetar el Spotify Camp Nou ante los italianos, sino quiere acumular otro fracaso europeo en el último lustro. No solo le basta ganar, sino sacar una buena diferencia de goles por si las moscas.

«Para nosotros mañana (miércoles) es una final. Necesitamos que la afición siga apoyándonos como lo ha hecho hasta ahora, incluso con un plus. Estamos en una situación incómoda después de las derrotas de Múnich y de Milán”, dijo Xavi Hernández, entrenador culé. También adelantó que Jules Koundé no será de la partida. En el resto de partidos, Ajax y Atlético de Madrid están obligados a ganar a Napoli y Brujas, respectivamente, si no quieren jugar la Europa League.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article