Chelsea botó la casa por la ventana para fichar a Mudryk

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El extremo ucraniano costó 100 millones de euros y firmó hasta 2030 / Cortesía
5
(2)

Los guiños de Mykhaylo Mudryk con el Arsenal eran constantes, pero estériles. Al final su sueño de jugar la Premier Legue lo cumplió Chelsea. Todo queda en Londres, ¿no?. El monto fue el que solicitó desde un principio Shakhtar Donetsk: 100 millones por el extremo izquierdo de 22 años. La cifra se reparte en 70 millones fijos más otros 30 en variables. Su contrato es hasta 2030.

Directivos del Chelsea, en conjunto con Paul Winstanley, director de talento global y transferencias del cuadro blue, se trasladaron a Turquía para negociar con el Shakhtar Donetsk. De esta forma se le adelantaron al Arsenal con el fichaje de Mudryk. Un caso que recuerda a la incorporación del brasileño William, cuando Tottenham tenía todo. Pero no sin antes rascarse el bolsillo, ya que el doceavo jugador más caro de la historia. Adelantó los 95 millones de Antony al Manchester United y quedó a uno de los 101 millones que le pagó Real Madrid a los Spurs por Gareth Bale.

¿Quién es Mudryk?

Para el gran público este extremo es un desconocido y puede sonar una locura que Chelsea pagara tanto dinero por él. Más cuando  Tranfermarkt lo valora en 40 millones de euros. Pero es que en la fase de grupos de la Champions llamó la atención con tres goles y dos asistencias, en seis cotejos. Mientras que en la Premier League, pero de Ucrania, acumula siete dianas y seis habilitaciones. Ha hecho la escalera con la selección de Ucrania (sub-17, sub-19 y sub-21), aparte de disputar ocho duelos con la absoluta.

Para Darijo Srna, director de fútbol del Shakhtar, Mudryk es el mejor en su posición detrás de Kylian Mbappé y Vinicius Jr. Su llegada al Chelsea se da en el contexto de las lesiones de Christian Pulisic  y Raheem Sterling. Aparte, para el medio The Athletic es un espaldarazo al DT Graham Potter, que vive momentos turbulentos en el oeste de Londres. Décimo en la Premier League y eliminado de ambas copas (Carabao y FA). En octavos de la Champions se medirán al Borussia Dortmund

«El ataque del Chelsea ha tenido problemas durante toda la temporada. Una de las razones por las que languidecen en el décimo lugar es que han marcado solo 21 goles en 18 partidos, el decimotercer mejor récord de la división. También tienen el cuarto mejor récord defensivo conjunto, lo que destaca dónde han estado sus luchas.Potter ve en Mudryk a alguien que puede darle al ataque la chispa que tanto necesita e instó al club a ir a buscarlo», escribió el medio británico.

El ciclón del dinero

Chelsea solo fue cauteloso en no desembolsar los 120 millones de euros que pedía Benfica por Enzo Fernández. Pero con el fichaje de Mudryk mostaron que no están cortos de liquidez. Desde la llegada de Todd Boehly, tras comprar el club en 5000 millones de euros, la cifra más alta de la historia para una franquicia deportiva, esa ha sido la tendencia. Hay que recordar que Román Abramóvich vende este activo en medio de las sanciones del gobierno de Reino Unido por la invasión de Rusia a Ucrania, y la relación del empresario con Vladimir Putin.

Esto trajo cambios como las salidas de Marina Granovskaia, arquitecta del Chelsea campeón de Champions, y Petr Cech en los despachos. Bajo el mando de Boehly los Blue han gastado 344,5 millones sin meter el reciente gasto por Mudryk. Tan solo en este mercado de invierno han fichado a:Benoit Badiashile (38 millones), Andrey Santos (12,5), David Fofana (12) y Joao Félix (una cesión de 11 millones del Atlético de Madrid). Para colmo de males el lusitano fue expulsado en su debut. Los nuevos inversores estadounidense están aprendiendo por las malas que solo con dinero no se gana en el fútbol. Por mucho son los que más se han rascado el bolsillo en la Premier League y están cerca de ni clasificar a Champions.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article