‘Checo’ Pérez conquistó otra pole en Arabia Saudita, un año después

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la Pole Position del GP de Arabia Saudita, la cual quedó marcada por el retiro de Max Verstappen durante la Q2.

Checo aprovechó la salida del neerlandés que reventó su motor del Red Bull, y así quedarse con la posición de privilegio para mañana en la carrera que se disputará en el circuito callejero de Jeddah.

357 días tuvieron que pasar para que Pérez consiguiera una ‘pole position’, y lo hace en el GP de Arabia Saudita, recordando que también la consiguió el año pasado en este trazado, con lo que ya suma dos en su carrera profesional en Fórmula 1.

Checo Pérez mostró todo el potencial del Red Bull

Después del retiro de Verstappen, Checo Pérez fue el piloto más consistente, dando un golpe de autoridad en Red Bull, y hacer valer su favoritismo al dar la vuelta en 1:28.265.

Tanta era la ventaja respecto a sus competidores, que no fue necesario realizar otra vuelta rápida, y así, cuidar un juego de neumáticos por si se requieren mañana.

Detrás del piloto mexicano quedó Charles Leclerc (+0.155), quien revivió después de las dudas en las prácticas aunque deberá ceder su posición tras tener una penalización de 10 lugares.

De esta manera, Fernando Alonso (+0.465), que se atascó en su última vuelta, saldrá por detrás de Checo Pérez; mientras que George Russell y Carlos Sainz compartirán la segunda fila de salida.

Pérez Emocionado por su segunda pole

Sergio Pérez logró su segunda pole position en su carrera y mañana largará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita con Red Bull.

Checo al finalizar la clasificación, se mostró emocionado y lamentó el accidente de su compañero Max Verstappen, quien saldrá en la posición 15.

«Fue emocionante esa Q3, especialmente cuando salimos a la segunda vuelta. Cuando ya sentíamos que no la necesitábamos (otro intento) empiezas a sentir que tienes la pole position. Lo importante es que maximizamos el auto en la primera salida», dijo el mexicano.

Al ser consultado si tenía temor por presentar una falla como la que sufrió Max Verstappen, agregó: «Es una pena. Max ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana. Así que esperemos que mañana podamos tener los dos coches ahí arriba. Como nunca se sabe, con estos coches, los problemas de fiabilidad pueden golpearte en cualquier momento».

Por su parte, Fernando Alonso de Aston que partirá segundo comnetó «magnífica posición. El performance del carro fue muy bueno. Estamos trabajando muy bien para lo que será la carrera de Arabia Saudita. Respecto a los problemas de la primera carrera, estamos confiados, hay muy buen ritmo de carrera, y un carro potente».

Problemas para Verstappen

El neerlandés dominó claramente los tres entrenamientos libres, la Q1 del GP de Arabia Saudita y se encaminaba cómodamente a la pole position de la segunda fecha de Fórmula 1.

Sin embargo, cuando comenzó su intento lanzado de Q2 para sellar el lógico pase a Q3, su impulsor perdió potencia y la clasificación se terminó para el campeón del mundo. Así, deberá partir desde el 15º lugar la carrera.

El equipo Red Bull cambió la caja de cambios del RB19 de Verstappen antes de la clasificación y una falla lo obligó a parar en la Q2. Un problema de fiabilidad era lo único que podía parar un poco el arrollador andar del actual campeón, y ocurrió.

“El semieje se rompió. Obviamente es muy frustrante y veremos qué puedo hacer desde el puesto 15. Si estoy lejos de los problemas en el inicio, seguramente podré hacer una buena carrera, pero será difícil pelear por la victoria desde esa posición”, dijo Verstappen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article