‘Checo’ Pérez logró una pole position histórica en Miami

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El mexicano Checo Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Miami al beneficiarse de una bandera roja que se vivió en el último minuto de la Q3.

El Gran Premio de Miami de la F1 en el circuito semipermanente de 5.4 kilómetros que rodea al Hard Rock Stadium tuvo unos minutos finales de clasificación nada comunes tras el accidente de Charles Leclerc.

Esta es la tercera pole position en la trayectoria de 13 temporadas de Checo Pérez en la Fórmula 1, luego de las dos conseguidas en Yeddah, Arabia Saudita en 2022 y 2023.

Una vez más la primera línea la completa el español Fernando Alonso, seguido por Carlos Sainz, un top 3 que habla en español, mientras que Max Verstappen cometió un error en su primer intento en la Q3 y se conformará con salir en el noveno puesto.

Verstappen dominó la primera parte

Verstappen impuso condiciones en la Q1 con un par de intentos, donde primero estuvo detrás de Pérez y luego marcó el tiempo a seguir y se guardó temprano.

En el segundo intento, Verstappen se destapó con una vuelta de 1:27.363, 350 milésimas más rápida que la del piloto mexicano y con ello quedaron conformes en su pit para avanzar en tercer lugar, detrás de Max y Carlos Sainz, seguido por Charles Leclerc.

Lo eliminados en la Q1 fueron: Logan Sargeant (Williams) Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren).

Nuevamente en la Q2, Verstappen impuso otro récord de pista con 1:26.814, seguido por Charles Leclerc, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez.

El resto del Top 10 lo completaron Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y George Russell.

Los eliminados de la Q2 fueron: Alex Albon (Williams), Nico Hulkenberg (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Nick de Vries (Alpha Tauri).

Todo se definió en la Q3

La sesión definitiva, la que decidió la pole position Checo Pérez abrió con una vuelta limpia de 1:26.841, mientras que Verstappen, Sainz y Leclerc tuvieron problemas de agarre.

En el segundo intento, Verstappen salió con la presión de no haber puesto tiempo, pero cuando estaba en su vuelta de salida Charles Leclerc chocó como el viernes y provocó una bandera amarilla y luego roja, una tragedia para el neerlandés que había sido dominador y se tuvo que conformar con la P9.

Así se dio la tercera pole position en la vida de Checo Pérez y la esperanza de que repita triunfo como en Baku.

Checo Pérez espera tener una buena carrera

El piloto mexicano, Checo Pérez fue contundente al mencionar que, “era uno de mis peores fines de semana, hasta la calificación. Había cosas que teníamos perdidas frente a Max y Ferrari, pero fuimos haciendo cambios pequeños y el coche revivió”.

Del mismo modo mencionó que a pesar de aún no estar al cien por ciento conforme con el rendimiento del RB19 “estamos mejor que al principio”.

“Es uno de esos fines de semana en donde debíamos tener más confianza y herramientas para finalizar bien”, añadió el tapatío, quien ha sumado tres poles a lo largo de su trayectoria por la máxima categoría.

Checo Pérez aseguró que no le preocupa o distrae lo que la gente dice sobre una posible rivalidad con Max Verstappen, pero sí señaló que el partir en la primera posición lo pone como el hombre a vencer del fin de semana en Miami.

“No, no. Estoy contento con el tremendo trabajo que han hecho en el equipo y obviamente al arrancar en la pole soy el hombre a vencer y trataremos de hacerlo bien para poder vencer”, aseveró Checo sobre su clasificación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article