Champions League: Bayern y United protagonizan el cierre de la primera fecha

Camila Royero
Camila Royero
Bayern Munich recibe en suelo alemán a un golpeado United / Cortesía: Reuters/Andrew Couldridge
0
(0)

La UEFA Champions League continuará su camino este miércoles 20 de septiembre, cerrando la primera jornada con ocho partidos imperdibles. El duelo entre los equipos históricos Bayern Munich y Manchester United se posiciona como el más atractivo para culminar la primera jornada de la competición más prestigiosa de Europa.

Continuando la agenda, el máximo campeón de la competición, Real Madrid, recibe al debutante Unión Berlín en España. Otro duelo destacado de la fecha será entre Inter de Milán y la Real Sociedad, quienes se enfrentarán en el país vasco con la finalidad de comenzar con el pie derecho su participación en Champions, al igual que el Arsenal de Arteta, quien recibe al PSV neerlandés.

Lee también: Venezolano Kevin Kelsy hizo historia en la UEFA Champions League

Bayern Munich recibe a un golpeado Manchester United en Alemania

En el Allianz Arena Stadium, el gigante bávaro recibe al tres veces ganador de la Liga de Campeones, en un duelo que pinta ser histórico por el historial entre ambos equipos, Manchester United buscará llevarse los tres puntos para dejar en el olvido la derrota del fin de semana ante Brighton a las 3:00 pm, hora de Venezuela.

Los dirigidos por Thomas Tuchel llegan animados tras su comienzo casi perfecto en la Bundesliga, donde se posicionan en el segundo puesto con tres victorias y un empate, para el técnico alemán, la Champions League es una competición muy difícil pero a la vez bonita:

«Es una de las competiciones más difíciles y al mismo tiempo más bonitas. Los partidos con iluminación artificial los martes o miércoles por la noche son la sal en la sopa. Es un gran privilegio y nunca será normal estar ahí», describió Tuchel en la página oficial del equipo alemán. El flamante fichaje, Harry Kane, también espera el estreno: «Es la mayor competición que hay en Europa. La final en Wembley sería algo muy especial para mí. Pero aún queda mucho para eso. Empezamos ahora, tenemos un grupo difícil que debemos superar», agregó.

Bayern vs Man United, LIVE stream online: Friendly 2018 football as it  happened at Allianz Arena as Javi Martinez goal seals win | London Evening  Standard | Evening Standard
El historial entre ambos equipos por Champions League, es de 11 partidos: 2 victorias para el United, 5 empates y 4 victorias del Bayern Munich / Cortesía: Evening Standard

Asimismo, el brasileño Casemiro, quien ganó cinco orejonas con el Real Madrid, declaró para la página oficial del Manchester United, sobre su relación con el máximo torneo continental, «La Champions League es la competición que todos los clubes quieren ganar. Todos los jugadores siempre intentan algo más, y nosotros no podemos hacer nada diferente, tenemos que dar algo más y pensar en querer ganarla. Yo creo que lo más importante es ir partido a partido».

El técnico neerlandés, criticado recientemente por los resultados del equipo, Erik Ten Hag, brindó declaraciones para el club previo al encuentro en Alemania, «Este es un lugar genial (Bayern Munich), es un club histórico que logró grandes cosas como Manchester United, cuando estas instituciones se enfrenten, creo que va a ser un gran partido», del mismo modo agregó que el equipo ha mostrado una nueva cara luego de la última derrota en la Premier League, «Andamos bien durante varias partes, pero terminamos bajando nuestros estándares en algunas ocasiones, tenemos que aprender de eso y dar un paso al frente, hacerlo mejor. De lo contrario, no vamos a poder ganar grandes partidos”.

Otros duelos destacados en el cierre de la primera fecha de la edición 2023/24 de Champions League

Real Madrid – Unión Berlín: El equipo más ganador de la competición inicia su andadura en la competición frente al Unión Berlín en el nuevo Bernabéu a las 12:45 pm, hora de Venezuela. Los blancos se enfrentan por primera vez en partido oficial al conjunto de la capital de Alemania, quien debuta en la máxima competición de clubes. “La Champions es especial y queremos empezar bien”, indicó Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al encuentro, donde también habló Eduardo Camavinga: «Hay que ser pacientes con el balón y jugar con intensidad«.

Arsenal vs PSV Eindhoven: Después de una espera de seis años, el Arsenal regresa a la Champions League, tras su excelente temporada en la pasada Premier League, recibiendo al PSV en el Emirates Stadium este miércoles a las 3:00 pm, hora de Venezuela. El español Mikel Arteta declaró ante medios ingleses acerca de lo que será este importante partido:

«Estamos acostumbrados a enfrentarnos a rivales de primer nivel todas las semanas en la Premier League, nuevamente tendremos a un equipo de primer nivel peleando contra nosotros. No han perdido un partido (esta temporada), están acostumbrados a ganar como cualquier equipo que está en la Champions League. Será una prueba muy dura, de eso estoy seguro», afirmó Arteta, quien debutará como estratega en la competición.

Real Sociedad vs Inter de Milán: Los finalistas de la pasada edición inician el camino para regresar a lo más alto de Europa, esta vez frente a la Real Sociedad, quien vuelve a la competición luego de 10 años de ausencia. El director técnico, Simone Inzhagi, realizó su análisis del encuentro y la final perdida ante el Manchester City:

«Todavía tenemos fresca en la memoria la final de Estambul; sabemos que un episodio podría haber cambiado el resultado. Es un equipo bien organizado (Real Sociedad), el año pasado jugaron con un sistema diferente. Los vi contra el Real Madrid, donde cambiaron su formación defensiva. Tienen calidad y tendremos que dar lo mejor de nosotros», destacó el italiano en conferencia de prensa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article