César Farías hace historia en Ecuador y sale campeón

sellodeportivo
sellodeportivo
El sucrense terminó con una sequía de 17 años en el cuadro quiteño / Cortesía
5
(1)

En la historia de Aucas estará escrito con letras de oro el nombre de César Farías. El venezolano terminó una sequía de 77 de años sin títulos. En el Ídolo del pueblo, un elenco quiteño que solo había ganado copas en la provincia de Pichincha antes de los torneos nacionales. El DT venezolano llegó de la selección de Bolivia, que la puso a competir, para bañar del gloria al cuadro más popular de Quito y del país meridional. ¿La ñapa? Ante Barcelona de Guayaquil y con un invicto de… ¡22 partidos! Todo redondo.

La tarea no fue fácil para Aucas, aunque había dejado todo encaminado en Guayaquil, gracias a la diana de Edinson Vega, en la ida (0-1). En el choque de vuelta generaron ocasiones, pero les valió el cero al elenco de Farías para consagrarse. Sin embargo, hubo suspenso al 73′ cuando el VAR le dio un penal a favor de Barcelona, por una mano en el área. En ese momento Hernán Galíndez se vistió de héroe y le detuvo la ejecución a Damián Díaz.

La felicidad de Farías

«Es un momento muy feliz. Uno tiene que agradecer tantas cosas de siete meses. Ha sido maravilloso, lo que diga está de sobra. Agradecerle a todo el Ecuador y a un rival muy difícil (Barcelona de Guayaquil), que le da mayor crédito a Aucas. No se le ganó a cualquiera, sino al equipo más tradicional del país», expuso Farías, en una conversación post-partido con el ESPN meridional. La semana pasada se había partido en llanto por la emoción, aquí tuvo una sonrisa de oreja a oreja y lo único líquido que corrió por su rostro fue cerveza.

«Gloria a todos los que están arriba (a los aficionados en las gradas), que estuvieron tres días de espera por una entrada. Sabíamos que este partido no se podía jugar tanto, sino que había que saberlo llevar. En el momento que tuvimos el traspié, nuestro arquero (Galínez) puso lo que tenía que poner (…) Ese gol (en Guayaquil) nos dio el campeonato», cerró Farías. El sucrense añade esta estrella a su vitrina personal junto con el Apertura 2016 boliviano, que logró en un marco espectacular, un diciembre, con The Strongest.

El convencimiento como motor

La capacidad de discurso junto con la metodología de trabajo de Farías para ganarse al grupo fue fundamental. «Ni el mas optimista pensaba que podíamos llegar a estas instancia y lo hicimos de manera perfecta, campeones invictos. César (Farías) nos convenció de eso», reveló Víctor Figueroa. El haitiano Ricardo Adé contextualizó el carácter popular de Aucas y comentó.»La gente nos decía en la calle tienen que salir campeón por mi abuelo y mi papá».

El atacante, Roberto «Tuca» Ordóñez soltó: «César (Farías) nos lo dijo, sabía que del segundo no se acuerda nadie». Mientras que el portero de la selección de Ecuador y figura en duelo de vuelta expuso: «Fue un final soñado. Le había dicho a César (Farías) que no me iban a hacer más goles. Me pone feliz contribuir con el equipo desde mi puesto».

Pero el que mejor explicó el rol crucial del ex seleccionador de la Vinotinto fue Juan Manuel Tevez. «La charla con él (Farías) fue importante, porque me convenció que podía cambiar el partido en la segunda parte (…) Nos convenció de que podíamos ser campeones, nos demostró con su forma de trabajar y generó una competencia sana de cada jugador», cerró el argentino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article